Local

Beisbolista de Algodoneros con antecedentes de violencia intrafamiliar

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- A finales del pasado mes de marzo, Algodoneros de San Luis anunció el fichaje estelar del pelotero venezolano Danry Vasquez, con amplio recorrido en ligas mexicanas y con paso también en las menores de Estados Unidos.

«Danry destaca por los números que ha logrado imprimir con cada jersey que ha defendido, bateando promedios cercanos a .300.», citó el boletín de la institución.

Sin embargo, por comentarios sobre el jugador, se averiguó que Danry protagonizó un escándalo hace justo un año, cuando se viralizó un video donde se le observa golpeando con brutalidad a su novia. La grabación se hizo pública en 2018, aunque los hechos ocurrieron en 2016.

A consecuencia del video, que inicialmente publicó la cadena Univisión, el venezolano fue despedido en 2018. En 2016, cuando integraba las menores de los Astros de Houston, fue cortado también bajo sospecha de violencia intrafamiliar.


También te recomendamos leer:


«No podemos perdonar ni asociarnos con alguien que se comporta de esta manera«, anunció la Liga Atlántica del Béisbol Profesional que puso fin a su relación laboral con Vásquez tras la divulgación de las imágenes.

«Un video publicado recientemente en Corpus Christi, Texas retrata un episodio de violencia doméstica que involucra a Vasquez. Al ser consciente de la naturaleza del incidente, Barnstormers tomó una decisión rápida para cortar los lazos con el jardinero de 24 años», precisó el comunicado de la organización.

Los hechos ocurrieron en Corpus Christi, Texas, en las mismas escaleras de un estadio de béisbol, donde se observa al venezolano golpear con severidad a su novia en repetidas ocasiones, tirándole los lentes y colocándoselos como si nada hubiera pasado.

El video se hizo público en 2018, hace justo un año, alcanzando millones de reproducciones tanto en Facebook como en YouTube e indignando a la comunidad beisbolera.

***Directiva Algodonera 

Sobre el tema se telefoneó al Ing. Francisco Ochoa, Presidente de la organización, quien mencionó que decidieron contratar al jugador como a cualquier otro pelotero, indicando que si bien estaba al tanto del tema, el jugador ya había pagado por su error.

[gdlr_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=1tt2CbB_NtA» ]

Ingresos propios de SLRC tuvieron una variación negativa: Fitch Ratings

Entrada anterior

Frenos Nascar y Lugasa donan vehículos de emergencia al Ayuntamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.