San Luis Río Colorado, Sonora.- Cada Madrugada una decena de elementos de la policía municipal vigila diariamente la fila para cruzar a Estados Unidos, con el fin de cuidar a peatones y automovilistas que día con día cruzan la frontera para realizar sus actividades diarias.
Luis Labra Zárate, director de Seguridad Publica Municipal, indicó que son elementos del grupo DARE los encargados de cuidar a los niños y jóvenes que acuden a la escuela del lado estadounidense, aprovechando para brindar información sobre los riesgos de cruzar sustancias peligrosas como narcóticos.
Manifestó que por instrucciones del alcalde Santos González Yescas la vigilancia en la garita internacional es constante, para garantizar la integridad física de los peatones y que se sientan tranquilos a la hora de realizar la fila, además de hacer que se respete el orden entre los ciudadanos que esperan cruzar hacia el país vecino.
También te recomendamos leer:
- Detienen a sujeto que hirió durante asalto a menor de edad
- Encuentran cadáver en descomposición al sureste de SLRC
También existe presencia policial en las áreas donde se realizan las filas de autos, donde el departamento de tránsito vigila que automóviles no ingresen a las líneas, que el cruce peatonal sea respetado al igual que el área de subir y bajar pasaje, así como el que se cumplan las reglas de tránsito.
Labra Zárate resaltó que la Policía Municipal emprende estas acciones cada mañana, ya que muchas personas sanluisinas cruzan para realizar sus actividades cotidianas.
Aseguró que las fuerzas de seguridad continúan trabajando para proteger a la comunidad.
Comentarios