San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el propósito de abatir la cantidad de perros y gatos callejeros, se va a incrementar el parque vehicular con que cuenta el Centro de Control Animal (CCA).
El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, informó que en la actualidad se cuenta con sólo un vehículo en funcionamiento y otro que más está en reparación, lo que ha dificultado la labor.
“Estamos en vías de que en un par de meses podamos incrementar las unidades, cuando menos dos, para poder tener mayor cobertura, porque sabemos que en las colonias de la periferia y en algunas zonas del valle deambulan jaurías”, señaló el galeno.
También te recomendamos leer:
Pedro Torres Rivera comentó que muchos perros no tienen dueño y son un peligro para la sociedad, por lo que se atienden todas las llamadas que la ciudadanía hace, se va a las direcciones y se recogen los canes que se encuentran en la calle, afirmó.
Expresó que para poder tener una mejor cobertura en la ciudad, con el apoyo del alcalde Santos González Yescas y de otros funcionarios, se logró la autorización de dichos vehículos que vendrán a reforzar el trabajo que realiza el Centro de Control Animal.
Cabe señalar que hay cientos de perros y gatos callejeros en la ciudad, lo que hace urgente que se aumente la capacidad laboral en el CCA, concluyó.
Comentarios