Regional

Reporta aduana de San Luis decomisos por 900 mil dólares durante la semana

0
Share Button


San Luis, Arizona.-  Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) reportaron el arresto de un hombre y 4 ciudadanos estadounidenses en la garita que conecta con San Luis Río Colorado, en hechos ocurridos a lo largo de la semana.

Se trata de 4 intentos por separado de contrabando de narcóticos, arrojando en total la detención de 282 libras de metanfetamina y cocaína, con un valor estimado en el mercado estadounidense de 900 mil dólares, detalló la agencia fronteriza.

El primer hecho se registró cuando un hombre de Yuma, Arizona de 69 años de edad fue enviado a una inspección adicional de su camioneta Ford, en hechos ocurridos el pasado martes por la mañana.

Después de que un canino especializado en detección de narcóticos alertara sobre la presencia de un olor sospechoso que provenía del tanque de gasolina, los agentes descubrieron casi 130 paquetes de la droga conocida como metanfetamina, arrojando un peso de casi 75 libras, con un valor estimado de 224 mil dólares.

Esa misma tarde, los oficiales remitieron a una mujer de 18 años de edad para una inspección más profunda de su Nissan sedán. Los oficiales registraron el vehículo y localizaron 70 paquetes de drogas en diversas partes de la unidad. Se determinó que los paquetes llevaban más de 95 libras de metanfetamina, por un valor de 286 mil dólares. También le incautaron casi 3 libras de cocaína, con un valor aproximado de 63 mil dólares..


También te recomendamos leer:


El miércoles por la tarde, un ciudadano mexicano de 57 años residente de San Luis Río Colorado, fue remitido para una búsqueda adicional en su camioneta Ford.

Una vez que un canino alertó de la presencia de drogas, los oficiales retiraron más de 60 paquetes de drogas de un compartimento oculto que no era de fábrica en la parte trasera de la pared de la cabina. Las drogas fueron identificadas como más de 55 libras de metanfetamina, por un valor de casi 166 mil dólares.

Ese mismo miércoles pero en la mañana, una mujer de 28 años de Phoenix y su pasajera de 22 años, también de Phoenix, fueron interrogadas cuando los oficiales refirieron un sedán Toyota para una inspección más profunda mientras intentaban ingresar a territorio norteamericano.

Los agentes descubrieron casi 55 libras de metanfetamina, por un valor de casi 164 mil dólares, que se ocultó dentro de los paneles de los cuartos traseros, así como en el neumático de repuesto.

Los oficiales incautaron las drogas y los vehículos, mientras que los cinco sujetos fueron arrestados y entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

Arrestan a mujer con 55 libras de «cristal» en aduana

Entrada anterior

Ejecutan a un hombre en el Valle de Mexicali

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.