Estatal

«Se autorizó subsidio de tarifa eléctrica para Sonora y Baja California»: AMLO

0
Share Button


Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador contestó esta mañana durante su acostumbrada conferencia en Palacio Nacional, que ya se había autorizado el subsidio para la tarifa eléctrica doméstica en el noroeste del país.

Además de confirmar el apoyo en el subsidio, el Presidente de México aprovechó para refrendar su compromiso de que durante su gobierno no se incrementará el precio de la luz ni el de los combustibles.

En 2018 el Gobierno federal aportó 350 millones de pesos para subsidiar a los usuarios domésticos de energía en la entidad con la tarifa 1F, la más baja del país a 270 mil familias de los 72 municipios de Sonora.


También te recomendamos leer:


“Hay una muy buena noticia para los que viven en Baja California, en Sonora. Ya se autorizó el subsidio para que a partir de mayo baje la tarifa en esos estados”, dijo el mandatario tabasqueño.

Cabe mencionar que Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, ha insistido en concretar la medida con el nuevo gobierno, pero no se tenía una respuesta concreta.

En Sonora los recibos de luz se disparan en verano por el uso de aparatos de enfriamiento para mitigar la temperatura que puede rondar los 50 grados centígrados.

Con información de La Crónica

Capacitan a maestros en rescate y búsqueda

Entrada anterior

Reportan en Mexicali detención de presunto homicida de sanluisino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.