Local

Tortillería sin permisos y en zona residencial molesta a vecinos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras recibir quejas vecinales referente a una nueva tortillería en construcción ubicada en una zona residencial de la ciudad, específicamente en callejón 5 de Mayo y calle 8El 5to Poder se dio a la tarea de investigar sobre el caso, averiguando las presuntas molestias que habían repercutido en la zona.

De varios vecinos con los que se entabló comunicación, tres externaron sus quejas por los ruidos que anticipan representaría una tortillería, pues cuenta con casas residenciales en ambos costados, enfrente y atrás.

«A lo que estoy viendo voy a tener las máquinas de la tortillería justo a un lado de mi recámara, imagínese, esto no puede ser, por supuesto que me opongo», comentó un vecino que omitió dar su nombre.

Otros vecinos, sin entrar en detalles de los motivos, externaron que no han firmado la anuencia que los propietarios han solicitado, ni firmarán nada, recalcaron.


También te recomendamos leer:


De igual forma se entabló comunicación con el Director de Desarrollo Urbano Municipal, el Arq. René Arce, quien precisó que la tortillería se encuentra fuera de la legalidad.

«Esa tortillería se comenzó a construir sin ningún tipo de permiso, se acercó el inspector por parte de Desarrollo Urbano, Francisco Cegueda, suspendió la construcción de dicha obra y los citó a presentar los papeles para iniciar tramites y regular la obra, porque no tenían ningún tipo de permiso”, declaró el funcionario.

“En este caso, nosotros como autoridades tuvimos que clausurar la construcción, y cuando hemos pasado por ahí no hemos visto que haya trabajadores o señales de que hayan estado continuando la obra”, agregó.

Sobre esto último, cabe destacar que este reportero en el momento que intentó tomar la versión de los directivos de la tortillería, visualizó trabajos de construcción en dicho espacio, además de una reiterada negativa por parte de los directivos de querer brindar una versión formal.

“Lo primero que debieron sacar fue el permiso de uso suelo, antes del permiso de construcción, porque antes de preguntar para ponerlo, tienen que ver si pueden por la calidad del suelo, y después muy importante, tienen que recabar la firma de los vecinos, porque al encontrarse en una zona residencial dependen de que ellos les den el visto bueno; y finalmente les faltaría el permiso de funcionamiento”, finalizó.

Invitan a participar en medio maratón y carrera 5K «Street Runners»

Entrada anterior

Capacitan a maestros en rescate y búsqueda

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.