Local

Capacitan a maestros en rescate y búsqueda

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el propósito de aprender a conformar brigadas en búsqueda, rescate, conocer las formas de evacuación en simulacros y repliegue en caso de siniestros de origen natural o antropogénico, Protección Civil y Bomberos Municipales impartieron una  capacitación a maestros de preescolar y primaria.

Esta instrucción se llevó a cabo en el teatro Silvestre Rodríguez, la cual tiene como finalidad enseñar a los educadores las medidas de prevención en materia de protección y seguridad, para que conozcan la manera correcta de actuar con sus alumnos ante cualquier situación emergente que se pudiera presentar en la localidad.


También te recomendamos leer:


Ricardo Trigo Martínez, titular de Protección Civil, manifestó que se colabora con dependencias estatales con el fin de compartir conocimientos que ayuden a la población en estos temas.

Así mismo, la unidad a su cargo constantemente brinda capacitaciones a escuelas, empresas e instituciones que así lo requieran, para que la comunidad esté informada y conozca los protocolos de seguridad y prevención a seguir ante cualquier situación de riesgo.

Recordó que hace unos días, en conmemoración al terremoto de 2010, se realizó un mega simulacro, donde participaron dependencias del 28 Ayuntamiento, paramunicipales, escuelas y guarderías de San Luis.

Tortillería sin permisos y en zona residencial molesta a vecinos

Entrada anterior

«Se autorizó subsidio de tarifa eléctrica para Sonora y Baja California»: AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.