Local

Registra aduana filas peatonales hasta la calle tercera

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Alrededor del medio día de este miércoles, la fila en la aduana para el cruce peatonal a San Luis, Arizona alcanzó a llegar hasta el punto de la calle tercera y avenida Internacional, reportaron los mismos usuarios.

La fila para el cruce a pie, que inicia aproximadamente a la mitad de las calles primera y segunda, rebasó incluso a la fila de las personas que encuentran acampando para la solicitud de asilo político, la cual comienza a la altura de la calle segunda, casi una cuadra después.


También te recomendamos leer:


«Si es molesto la verdad, uno sabe que tiene que hacer fila, pero imagínate hasta acá (calle tercera), casi 2 cuadras de fila, ya se me fue toda la mañana«, expresó un transeúnte que se identificó como Mariano Martínez.

«No cruzo tan seguido, por lo mismo que las filas a todas horas están muy largas, la verdad que no se ha notado la supuesta remodelación que se supone iba a reducir los tiempos«, indicó Joaquín García.

Sobre el tema, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), ha manifestado que debido al incremento en el flujo de inmigrantes que a diario ingresan ilegalmente al país, se han visto a la necesidad de disponer de mayor personal para la vigilancia en el cerco fronterizo, mermando en consecuencia la capacidad de procesamiento en los cruces turísticos.

Aseguran más de 100 kilos de metanfetamina en casa de SLRC

Entrada anterior

«Trabajamos para tener saldo blanco en Semana Santa»: Turismo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.