Regional

Arrestan a traficantes de fentanilo y metanfetamina en aduana de San Luis

0
Share Button


San Luis, Arizona.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, específicamente del área de Operaciones de Campo, arrestaron a un ciudadano mexicano y otro estadounidense por presuntos intentos de contrabando de fentanilo y metanfetamina, a través del puerto fronterizo de San Luis, en hechos ocurridos durante el pasado fin de semana (apenas lo notificaron).

Los decomisos se registraron de manera separada y sin relación aparente entre sí, siendo el primer caso detectado por oficiales adscritos al paso de peatones.

Un joven de 18 años de edad y nacionalidad estadounidense mostró una actitud sospechosa, por lo que fue enviado a una inspección adicional, en hechos registrados el viernes por la tarde.

Ya en segunda revisión, un agente canino especializado en detección de narcóticos alertó sobre la presencia de un olor sospechoso que fue entrenado para detectar, señalando específicamente el área de la ingle del sujeto, llevando a los agentes a descubrir un paquete de fentanilo que pesaba más de media libra, con un valor estimado en el mercado negro de 7 mil 800 dólares.


También te recomendamos leer:


En el segundo caso, registrado el sábado por la noche, los oficiales refirieron a un ciudadano mexicano de 23 años para una inspección secundaria de su Chevy SUV.

Cuando los oficiales registraron su unidad, encontraron arriba de 60 paquetes de metanfetamina ocultos en la caja del altavoz y en el neumático de repuesto, pesando el narcótico casi 111 libras, con un valor aproximado en las calles de 332 mil dólares.

Los oficiales incautaron las drogas y el vehículo, mientras que ambos sujetos fueron arrestados y luego fueron entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Las identidades de los implicados no fueron reveladas por las autoridades, respetando el principio básico procesal de la presunción de inocencia.

Arrestado por desvalijar una Mini Split

Entrada anterior

Playas del Golfo y de Sonora están limpias y aptas para uso recreativo: Conagua

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.