Local

Anuncian Foro Ciudadano en temática de seguridad

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En búsqueda de una verdadera democracia popular, varios regidores del XXVIII Ayuntamiento se dieron a la tarea de impulsar un foro horizontal y completamente abierto.

En búsqueda de una mayor participación popular, los regidores Benito García, Rosalía Apodaca, Manuel Santeliz, Marco Luna Espíndola y Francisco Esqueda, impulsaron y presupuestaron desde sus propios bolsillos un foro de participación ciudadana con miras en que la gente exprese sus pesares sobre la materia de seguridad ante los diputados Manuel López Castillo, Alonso Montes Piña y Manuel Baldenebro; que estarán presentes para intentar llevar propuestas al Senado.

Anunció el regidor Benito García que esperan la asistencia de “ciudadanos distinguidos” que puedan aportar a la temática, como anteriores comandantes de la policía y trabajadores del Ministerio Público, pero enfatizó en que será un foro para cualquier ciudadano, pues también invitarán universidades y diversos clubes y asociaciones.


También te recomendamos leer:


“La gente podrá pedir un minuto o dos para hablar al momento de registrarse para entrar al foro y así se aseguraría que cualquiera pueda ser escuchado y se pueda mejorar la temática de seguridad para todos en la ciudad”, comentó el regidor.

“Los ciudadanos van a preguntar el porqué de los procedimientos que en un momento dado benefician al delincuente y van a cuestionar a las autoridades de qué es lo que sucede con el desorden que existe en San Luis con tanta droga, tantos robos de vehículos, etcétera; porque de hecho mucha parte de la ciudadanía ya ha sido afectada, ya sea de una manera u otra a todos nos toca”, explicó.

“No es de que le estemos echando la culpa a nadie, pero estamos haciendo este foro ciudadano el cual queremos dejarlo abierto para que cada tres meses o seis se abra ya sea de Obras Públicas, ya sea de Desarrollo Urbano, Deporte, Cultura, Salud; la idea es que la gente tenga una verdadera participación y pasar a la historia en el municipio, dejando el foro como legado”, finalizó.

Dicho foro se llevará a cabo el sábado 6 de abril a las 10 de la mañana en el Centro Universitario de Sonora (antes CUT) y será completamente gratuita su entrada.

Intentan robar un bar del centro con arma de juguete

Entrada anterior

A mediados de mes se muda Salud Pública Municipal a ex edificio de OOMAPAS

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.