Local

Piden trigueros a AMLO mayores atenciones

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la visita a San Luis del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diversas agrupaciones se dieron cita para hacer peticiones mediante documentos o bien manifestar sus inconformidades a través de lonas o pancartas.

Tal fue el caso de los trigueros del valle de San Luis Río Colorado, pues argumentaron mediante un documento supuestas carencias respecto al mercado que padecen, siendo uno de tantos factores el costo tan elevado del diésel.

“El costo tan elevado del diésel se lleva hasta un 45% de cualquiera de nuestros cultivos, eso nos está matando, así como supuestamente está homologada la gasolina, pedimos la homologación del diésel, ya que en Estados Unidos el precio público es como de 14 pesos, mientras que el precio al productor es de 11 o 12 el litro, y eso nos pone en una desventaja porque aparte que ellos tienen muchas cosas más baratas, subsidiadas y con apoyos, nada más hablando del diésel más barato que tienen, estamos compitiendo con ellos y es una competencia desleal, injusta”, comentó Ricardo Martínez, quién llevó a las manos de López Obrador un documento escrito por varios agricultores.


También te recomendamos leer:


“Esa fue una, otra fue que en el trigo nos diera el precio de garantía que él estipuló, que él vino a decir la vez pasada de 5790 como precio de garantía, pero ahora nos damos cuenta que no es para nosotros, sino para el sur del país y ahí cuando yo le dije que nosotros no alcanzábamos ese precio, me preguntó que si por qué no, que porque ese precio aceptan en los centros de acopio de Segalmex, nosotros no contamos con centro de acopio Segalmex, ni aquí ni en Mexicali”, continuó explicando.

Comentó Martínez que dichos centros sólo se encuentran en el sureste del país, solicitando al Presidente no hacer diferencias entre mexicanos.

Finalizó el triguero enumerando las demás carencias que los productores de la región sufren, pero que quedaron fuera de dicho documento porque “ya con esas dos que nos atienda nos damos bien servidos”; siendo el precio fijado internacionalmente por el trigo una desventaja, además de que los fertilizantes, partes mecánicas de tractores, químicos para la plantación e incluso la misma agua son más caras que en Estados Unidos.

::: Auriculoterapia :::

La auriculoterapia es una técnica que utiliza puntos en la piel de la aurícula (oreja externa) para diagnosticar y tratar el dolor y condiciones médicas del cuerpo, también conocida como Medicina Auricular, los profesionales de todo el mundo utilizan esta terapia para tratar el dolor, las adicciones y los trastornos internos con excelentes resultados. Ya sea que se la utilice en conjunto con otro tratamiento o por sí misma, la auriculoterapia con frecuencia es efectiva cuando fallaron otros tratamientos, esta terapia ayuda para bajar de peso. Y lo mejor de todo: es segura, no invasiva y no tiene efectos colaterales conocidos. – Haz tú cita enviándonos un mensaje o llámanos al 51 5 15 52 ☎📞, estamos en Av. Revolución y calle 5ta. 📍📍

Posted by Sense SPA on Tuesday, March 26, 2019

Dictan sentencia de 22 años de cárcel a asesino de Barroso

Entrada anterior

«Omar renunció al recurso de apelación, la sentencia es firme»: Fiscalía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.