Local

Detalla Santos obras en SLRC del Gobierno Federal

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Los 600 millones de pesos que se invertirán en esta frontera del Programa de Mejoramiento Urbano, que implementa el gobierno Federal, serán para diversas obras y tienen que terminarse en este año.

El alcalde Santos González Yescas, detalló que serán obras de pavimentación, alumbrado público, rehabilitación de parques, vivienda, completar el estadio de béisbol, entre otras.

Serán 47 millones de pesos para el reacondicionamiento del parque La Tortuga; 12.7 millones para una Unidad Médica Familiar, 20 para la construcción de una escuela primaria; 10 para un preescolar; 6 para un centro de rehabilitación; 75 para vivienda; de 24 a 30 para titulación de terrenos, además de 40 millones para finalizar el estadio de béisbol del Bosque de la Ciudad.

En cuanto a las obras de pavimentación (que serán 100 millones de pesos), se acordó que serán realizadas en la avenida Mazatlán B de las calles 28 a la 41, y la Mazatlán C de la 41 a la 42; la calle 47 de la Obregón a la Dalias; la calle 30 de la Sinaloa B a la Dalias; la avenida Filipinas, de la calzada Monterrey hasta la calle Ocho; la 34, de la Benjamín Flores a la Dalias; y la calle 42, de la Mazatlán C a la Dalias.


También te recomendamos leer:


Otros parques que serán rehabilitados, dijo el Alcalde, son el Gabriela Leyva (Bugambilias y calle 26) y el Nuevo San Luis (Calle 47 y Ley de Alfabetización), con 16 millones de pesos.

El Alcalde lo calificó de un presupuesto sin precedente, que tiene que ejercerse este año y que todas las obras tendrán que estar finalizadas al 31 de diciembre del 2019.

En relación a la vivienda, el delegado de los Programas Federales, Jesús Ramos Andrade, comentó que será únicamente para personas en condiciones vulnerables y que vivan en las colonias 10 de Abril, Mezquite, Topahue, Libertad, Solidaridad, Aeropuerto, Reforma, Nuevo San Luis y la Progreso.

Agregó Jesús Ramos, que a partir del jueves 4 de abril comenzarán a hacer estudios socioeconómicos gratuitos para determinar a qué familias se le reacondicionará su vivienda.

Entrega Gobernadora becas a estudiantes en SLRC

Entrada anterior

Ofrece DIF Municipal servicio médico gratuito

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.