Local

Exigen pescadores soluciones al Presidente AMLO

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el Presidente de México visitando San Luis Río Colorado, pobladores y pescadores del Golfo de Santa Clara aprovecharon para exigir a Andrés Manuel López Obrador que actué por la difícil situación en la que se encuentra el poblado.

«Después de ya 4 años desde que se prohibió la pesca en el Alto Golfo de Baja California, por el riesgo de extinción de la vaquita marina, la situación en el Golfo de Santa Clara ha venido empeorando, pues les ha sido arrancada su mayor fuente de ingresos«, denunciaron.

Con el poblado en medio de una crisis económica, los tradicionales pescadores se dirigieron a la cabecilla del municipio con la esperanza de encarar al líder de la nación y entregarle un documento exigiendo mejorías.

“El documento no lo leí, pero supongo que piden respuestas a su situación, porque no los dejan pescar por cuestiones ambientales, esa es la parte central, lo que sigue es que les están dando una ayuda económica mal distribuida y que ya ni eso llega, por eso la gente ya se está lanzando a pescar”, dijo el diputado federal, Manuel López Castillo, quién ha estado al pendiente de toda la problemática de los pescadores del Golfo de Santa Clara.


También te recomendamos leer:


“Que se respete lo que ya iniciamos que es la pesca, que se retracte de los cinco ejes que en si presentaron sus secretarios hace unos días, ya que en ningún momento fuimos consensados para tomar una decisión de tal nivel”, comentó un pescador que prefirió quedarse en el anonimato.

“El ambientalista Pablo Arenas estuvo en la administración pasada y no pudo en cuatro años encontrar la solución, y no la va a poder encontrar en estos 6 porque es un ambientalista que está ahí para reprobar las artes de pesca, porque nos da artes de pesca que sabe que van a fracasar para volver a las antiguas y seguirnos manteniendo cerrado el mar de Cortés, no ha hecho un solo estudio, todo lo que trae son puras mentiras, deberían hacerle una auditoria porque han costado millones de pesos según esos estudios que nunca han llegado a San Felipe y al Golfo de Santa Clara”, finalizó el anónimo pescador.

Por su parte Carlos Tirado, representante de las cooperativas del Golfo de Santa Clara, comentó que el Presidente de la República personalmente le dijo estar enterado de la situación del poblado y que se comprometió a tocar el tema con los secretarios para dar una respuesta lo antes posible.

Exigen base maestros interinos en visita de AMLO

Entrada anterior

Protesta diputado de Morena por vallas en evento de AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.