Local

Detalla Gobierno Federal obras a realizarse en SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante la visita de este martes a San Luis del mandatario tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, su primera a este municipio como Presidente de la República en funciones, el Gobierno Federal abundó sobre los apoyos extraordinarios que su gobierno destinará a esta ciudad.

El encargado de abrir el tema fue el joven Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a nivel nacional, quien inició su discurso citando las diferencias que se viven en la frontera en comparación al vecino país (Estados Unidos).

«Con el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Estatal de Sonora, se realizaron encuestas, visitas a las comunidades y mesas de trabajo con especialistas, para definir los proyectos que se iban a realizar aquí en San Luis«, comentó el funcionario federal.

Posteriormente mencionó que los trabajos se abocarían al sur de la ciudad, específicamente a colonias como Altar, Reforma, Libertad, 10 de abril y Aeropuerto, dejando entrever que podrían ser más.


También te recomendamos leer:


«Algunas de las acciones que se contemplan son la construcción del Parque La Tortuga, el Parque Gabriela Leyva y el Parque Nuevo San Luis, con un total de más de 100 millones de pesos para esos 3 parques, para volverlos a reconstruir», detalló Meyer Falcón.

Agregó que en las colonias en mención, se está contemplando la construcción de una unidad médica familiar, un jardín de niños, una escuela primaria y un centro de rehabilitación, así como obras de pavimentación, drenaje y agua potable.

«Además, en este programa, no habrá proyectos ni obras inconclusas, vamos a invertir 40 millones de pesos para concluir de una vez por todas, con este estadio de béisbol en el que hoy estamos aquí todos presentes», precisó el titular de la SEDATU.

De igual manera enfatizó que se realizarán casi 1600 acciones de reparación, ampliación o sustitución de vivienda, así como 2 mil entregas de títulos de propiedad a familias que carecen de certeza jurídica.

«Vamos a intervenir donde el abandono, la desigualdad y la pobreza dejaron su marca. Construir ciudad debe ser el reflejo de construir igualdad y equidad, por cada calle, por cada cuadra y por cada vivienda que recuperemos, estaremos más cerca del país que queremos«, concluyó Meyer Falcón.

En imagen Román Meyer, titular nacional de la SEDATU.

 

Plantea Gobernadora a AMLO subsidio a la luz, apoyos a productores, pescadores y madres de familia

Entrada anterior

Exigen base maestros interinos en visita de AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.