Local

Exigen base maestros interinos en visita de AMLO

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Aprovechando la visita presidencial de López Obrador en el Bosque de la Ciudad, entre varios maestros interinos lanzaron una convocatoria en la que esperaban respuesta de cerca de 200 profesores interinos (sin plaza fija), para acudir frente al Presidente de la República y exponer sus demandas.

“Estamos luchando por la basificación, por la base pues, porque a pesar de ser idóneos en el examen, de pasarlo año tras año no hemos logrado que nos den la base; ya tengo 11 años de servicio, pero hay compañeros que tienen catorce o hasta quince años trabajando sin base”, dijo Orlando Castañeda, profesor interino de la primaria Nicolás Bravo.


También te recomendamos leer:


“Este movimiento es de todo el estado y vamos a manifestarnos de manera pacífica, pero esperando que el presidente nos escuche”, continuó el docente.

A pesar de que a primera vista parecía lejos de alcanzar los 200 interinos que el movimiento independiente convocó, los profesores ahí reunidos aprovecharon para desplegar sus mantas y caracterizándose todos con un mismo tipo de camiseta, esperaban lograr captar la atención del poder federal de la nación.

«Independientemente de si nos escuchan o no, vamos a seguir expresando nuestro sentir, no pedimos nada que no sea justo para nuestra seguridad laboral y la de nuestras familias«, externaron.

Detalla Gobierno Federal obras a realizarse en SLRC

Entrada anterior

Exigen pescadores soluciones al Presidente AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.