Reportajes

“Toshiro me sanó el alma”: seguidores

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- A partir de agosto pasado, cuando Hermes Flores subió un video a facebook titulado ““Toshiro conoce a las personas y donde viven“, su mascota, un chihuahueño de 9 años color negro azabache, ha logrado conquistar el corazón de miles de personas alrededor de todo el mundo.

Dicho video, que detonó sus redes sociales, acumula en la actualidad más de 15 millones de reproducciones, arriba de medio millón de comentarios y ha sido compartido hasta la fecha por más de 300 000 personas, teniendo un alcance de alrededor de 30 millones de personas, según datos de Facebook.

Con poco más de 335 000 seguidores, dicho perrito se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales, siendo el orgullo de su dueño, quien reitera, para él Toshiro no es una simple mascota, sino es su hijo.

No salió de mi, no lo engendré, pero es mi hijo, sé que puede sonar tonto, pero Toshirito es mi hijo adoptivo“, ha dicho Hermes en entrevistas a este mismo espacio.

Con el éxito y viralidad de sus videos, Hermes Flores empezó a interactuar con miles de personas alrededor de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta centroamérica y prácticamente toda sudámerica -(aunque no lo crea tiene clubs de fans en todo el cono sur)-.

Acumula seguidores en países tan remotos como Rumania, Croacia, Suiza, y hasta en el lejano oriente, donde parece que el idioma no ha sido impedimento para ganar simpatías.

Pero, ¿qué tiene Toshiro que lo está volviendo tan viral? Sus videos no explotan el morbo como otras páginas (muertos, pleitos, asesinatos), tampoco muestran a gente en situaciones graciosas o comprometedoras, mucho menos muestran videos editados o dejando ver complejas producciones. Es simplemente un perrito y su gracia, y Hermes, que aunque se niega a aceptarlo, ha sido parte también de ese éxito.

“Me encantan, todo se ve tan auténtico, tan genuino, podría verlos todo el día”, comentó en uno de sus videos una seguidora de nombre Melina Ortiz, al parecer chilena.


También te recomendamos leer:


“Toshiro me sanó el alma”: seguidores

Otro argumento constante entre algunos seguidores de Toshiro, es que las actitudes de este chihuahueño renegrido tienen un efecto terapéutico en ellos. Si, no es una exageración. A través del desarrollo de este reportaje se han logrado documentar diversos testimonios que han afirmado que los videos de Toshiro, los han sanado emocional y hasta físicamente.

Un ejemplo es la italiana Gloria Varese, quien compartió en la página de Toshiro un impactante testimonio desde el país de la bota. Gloria reveló que había perdido 5 hijos en abortos espontáneos, provocándole en consecuencia una gran depresión de le duró años.

No hay psicólogos ni vajes que te hagan superar un dolor así de tremendo“, externó Gloria, abundando que para ella la vida había dejado de tener sentido.

“Un día, buscando un poco de distracción para pasar mí tristeza sin querer clico un video, sin saber que esta criatura sería la cura… un amor así, lejano y con cuatro patitas, pudiera ser la terapia que tanto buscaba. Y está criatura es Toshiro Flores y papá Hermés. Al día siguiente y cada día a diario seguí viendo a Tochirito, mi alegría fue enorme cuando descubrí que esta criaturita me ha devuelto la vida en sí. Quería compartir mi experiencia y decir que los milagros si existen, y uno de ellos se llama Toshiro“, comentó desde el viejo continente.

Otro caso es la señora Rosita Navia, una señora peruana que cayó en una profunda tristeza por la muerte de su madre, cuando ella se encontraba en el extranjero. Rosita decía que simplemente había perdido la capacidad de reír, de disfrutar la vida. Sus familiares no la reconocían, exponían que Rosita, una mujer alegre y simpática, había cambiado por completo.

Al igual que Gloria, Rosita se encontró sin querer con uno de los tantos videos que tiene Toshiro en la red, teniendo un impacto positivo de inmediato en ella.

Sea lo que sea que hayas visto, que bendición volverte a ver así“, le habría dicho su marido cuando la miró que se soltó riendo mientras miraba su teléfono.

Rosita comenta que no puede explicarlo con certeza, pero afirma que mirando los videos de Toshiro empezó a sentir como sanaba todo el dolor que tenía acumulado, sacándola de la depresión y haciéndola recuperar su gusto por la vida.

Un caso más es el del pequeño nieto de la señora Julia Ramírez, una mujer de nacionalidad mexicana radicada en Sonora, México.

“Mi nieto estaba muy grave, pero de verdad muy grave, pensábamos lo peor, el dinero nos había empezado a escasear y ya mi hijo estaba haciendo los trámites para trasladarlo a un hospital público. Un día me tocó cuidarlo desde temprano, estaba dormidito. De repente despertó cuando yo estaba viendo un video de Toshiro, se lo puse para que lo viera, abrió sus ojitos y se soltó riendo, pero a carcajadas, se lo juro que a carcajadas, como si fuera un angelito“, dijo Julia en entrevista telefónica.

“No exagero, pero nunca le había oído yo reírse así, ni cuando estaba sanito. Se me hizo muy raro porque como le dije, mi nieto estaba muy grave como para reírse de esa forma, pero grave con riesgo de muerte, por fortuna Dios lo dejó con nosotros“, contó.

Dijo que tan grande fue su sorpresa, que le llamó a su hijo para contarle lo que estaba pasando con el niño, de apenas 4 años de edad.

Julia detalló que su nieto desde bebé padeció una enfermedad que le provocaba que sus intestinos se enredaran, siendo esta última vez en cuestión, cuando literalmente el médico cirujano que lo estaba atendiendo al pequeño Iván, les informó que tenía pocas probabilidades de sobrevivir.

“El niño empezó a mejorar y a mejorar, y aunque no tengo la certeza, estoy segura que los videos de Toshiro le ayudaron a sanar. Gracias a Dios ahorita el niño ya está completamente bien, ¡ay me dan ganas de llorar nomás de acordarme!”, expresó.

Como estos 3 casos en cuestión hay varios más, que costaría mucho trabajo reseñarlos por los tiempos. Sin embargo todos coinciden en algo, y es que los videos de Toshiro han tenido un efecto “curativo” -por así decirlo- en ellos.

Mientras tanto, el fenómeno de Toshiro sigue creciendo en redes sociales, al grado de buscar la corona del concurso World´s Most Amazing Dog, donde como su nombre lo indica, el ganador será reconocido como el canino más sorprendente del mundo.

La microdermoabrasión mejora el aspecto de la piel, potencia su luminosidad y elimina imperfecciones como manchas, arrugas, cicatrices y acné.- Haz tu cita enviándonos un mensaje o llámanos al 51 5 15 52 ☎📞, estamos en Av. Revolución y calle 5ta. 📍📍

Posted by Sense SPA on Wednesday, March 20, 2019

De Venezuela nuevo refuerzo de Los Algodoneros

Entrada anterior

Matan a 5 personas en Caborca; Fiscalía abre investigación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Reportajes

Comentarios

Los comentarios están cerrados.