Local

Confirman en audiencia que Barroso llamó 2 veces al 911; fue baleado mientras hablaba con operadora

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Este sábado en punto de las 17:00 hrs se llevó a cabo la Audiencia inicial ante la Juez de Control en San Luis Río Colorado, en la cual se formuló imputación a Omar “N”, por hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado con premeditacion, alevosía y ventaja, cometido en perjuicio de Santiago Barroso, periodista de esta ciudad fronteriza.

En la audiencia se expuso por parte de personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia los datos de prueba recabados hasta ese momento en la carpeta de investigación.

Revelaron que uno de los datos principales fue una llamada al 911 que el propio Santiago realizó momentos antes de la agresión, en la cual solicitó a la operadora del C5i una unidad policíaca porque tenía un problema con una persona, dando la descripción de su casa y ubicación del domicilio.

En dicho audio se puede escuchar el sonido de varios disparos, agregando que posteriormente Santiago Barroso -ya herido de gravedad- volvió a llamar al 911 para solicitar una ambulancia, misma llamada donde la esposa de la víctima detalló que su esposo se encontraba herido, solicitando le enviaran una ambulancia, proporcionado de nueva cuenta los datos de su domicilio.


También te recomendamos leer:


Así mismo en el desarrollo de la audiencia, por parte del Agente del Ministerio Público se dieron a conocer las 22 entrevistas realizadas a testigos directos y familiares, así como 10 dictámenes periciales en las distintas disciplinas como criminalística de campo, balística forense, química forense.

También se presentó un informe de parte de la Unidad de Análisis e Inteligencia respecto de la intervención de comunicaciones privadas en su modalidad de análisis de datos conservados; donde se estableció la ruta seguida por el imputado desde su domicilio hasta la casa del periodista, donde ocurrieron los hechos, así como la ruta de huida.

Se explicó cómo varias de las personas entrevistadas hacen alusión al móvil del homicidio, el cual fue derivado de una relación afectiva que la víctima sostenía con una mujer.

En su intervención, la defensa particular amplió el término a 144 horas, por tal motivo se estableció que el próximo jueves 28 de marzo se continuará con la audiencia; por lo que se decretó prisión preventiva oficiosa a Omar “N”, por el delito de homicidio calificado por premeditación, alevosía y ventaja, y será hasta entonces que se resolverá su situación jurídica.

En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continuará con las investigaciones del caso.

Ingresan al Cereso a presunto homicida de Barroso; Se celebra primera audiencia

Entrada anterior

Finaliza en SLRC primer Congreso Regional de Gestión de Riesgos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.