Local

Finaliza en SLRC primer Congreso Regional de Gestión de Riesgos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la presencia del Lic. Hector Amparano, Director de Vinculación, Innovación y Normatividad de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo la clausura del 1er Congreso Regional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Protección Civil, evento coordinador por el Lic. Ernesto Portugal García, ex titular de Protección Civil en San Luis y en Sonora.

Con una asistencia promedio de 150 personas por día, el organizador se dijo satisfecho con la respuesta obtenida en esta primera edición, externando que recibieron personas de Puerto Peñasco, de Magdalena, Etchojoa, Navojoa, Huatabampo, Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Luis Río Colorado.

«Hubo tanto especialistas y profesionistas ya de carrera como estudiantes presentes, en su mayoría cursantes de carreras afines a temas de construcción y prevención», externó Portugal.

El evento clausuró con una conferencia sobre el tema de Sismicidad, impartida por el Ing. José Luis Hernández Dehesa, quien habló de los grados de riesgo que enfrentan los habitantes de la zona y cómo deben enfrentarlos en caso de que se presenten, reiterando que San Luis Río Colorado se encuentra en la segunda zona sísmica más activa del país.


También te recomendamos leer:


Por su parte el Lic. Amparano, durante su participación en la clausura, hizo el compromiso público de gestionar -a nombre del Gobierno Federal-, para que San Luis Río Colorado cuente próximamente con un Atlas de Riesgo, ya que en la actualidad, San Luis es el único municipio del noroeste de Sonora que no cuenta con dicho documento.

«El Lic. Amparano hizo el compromiso de tener presencia aquí en la zona, apoyando con capacitaciones, instrumentos y recursos a nombre del Gobierno Federal», agregó Portugal García.

Por último, se detalló que el evento fue apoyado en logística por el Arq. Mariano Katase, representante en Sonora del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión del Riesgo y Protección Civil, externando que el congreso llevaba por objetivo fortalecer las capacidades preventivas de la sociedad civil.

«Ese fue el objetivo del evento, fomentar la cultura de la prevención, que la gente se informara, que entendieran la importancia de la Protección Civil y de la gestión del riesgo, y te adelanto que la idea es hacerlo año con año, ir poco a poco fortaleciendo el congreso, porque como ya lo hecho, la ciudadanía debemos también participar, la protección civil le hacemos todos», concluyó.

Confirman en audiencia que Barroso llamó 2 veces al 911; fue baleado mientras hablaba con operadora

Entrada anterior

«Legisladores del PES apoyarán al Gobierno Federal»: Durazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.