Local

Realizan Feria Binacional de Salud para pueblos originarios

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la asistencia de un centenar de residentes de la comunidad Cucapá del Valle de San Luis Río Colorado, se celebró este sábado la Primera Feria Binacional de Salud para los Pueblos Originarios, organizada por el Consejo Binacional de Salud y Medio Ambiente del Condado de Yuma y San Luis Río Colorado (COBINAS).

Patrocinado por el Centro Regional de Salud Fronteriza Inc., organismo sin fines de lucro establecido en Somerton, Arizona que dirige la ex senadora Amanda Aguirre, el COBINAS ofreció a través de sus integrantes del Centro de Salud Urbano y la Jurisdicción Sanitaria VI, variados recursos de salud.

El Dr. Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, director de Jurisdicción Sanitaria VI, dio la bienvenida a los asistentes, donde destacó que es prioridad otorgar servicios de salud a las comunidades de San Luis y su Valle.


También te recomendamos leer:


Por su parte, el Doctor Pedro Torres Rivera, titular de Salud Pública Municipal, expuso que es a través de este tipo de eventos donde se puede alcanzar mayormente a cubrir las necesidades de las comunidades en su propio lugar de residencia.

Durante la feria celebrada en la Escuela Primaria León García, se ofrecieron chequeos médicos, vacunación contra la Influenza para niños y adultos, actividades manuales y de promoción de la lectura, activación física y vacunación antirrábica para mascotas domésticas; así como orientación a niños y adultos en programas de prevención de delito y salud ocupacional.

Las familias también pudieron aprender y concientizarse en el cuidado del medio ambiente, gracias a la donación de mezquites y bolsas de tela para la reducción de plástico por Pronatura y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (CEDES), respectivamente.

Se espera, gracias a las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento a través de las comisiones encabezadas por la regidora étnica Laura Patricia Zavala Chilachay y rural por el regidor Francisco Esqueda Chávez, así como por la participación de los miembros de COBINAS, que este tipo de actividades de alcance comunitario se hagan con mayor frecuencia para beneficio de los residentes, coincidieron los organizadores.

«Legisladores del PES apoyarán al Gobierno Federal»: Durazo

Entrada anterior

Evento de AMLO en SLRC será en nuevo estadio de béisbol

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.