San Luis Río Colorado, Sonora.- Alrededor de las 3 de la tarde de este sábado, el presunto homicida del periodista Santiago Barroso, identificado a secas como Omar «N», fue ingresado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Luis, confirmaron fuentes al interior del penal.
Dos horas posterior a su ingreso al centro penitenciario, es decir a las 5 de la tarde, Omar fue trasladado a los Juzgados del Poder Judicial (a un lado del Cereso) donde se llevó a cabo la primer audiencia del caso.
Reporteros de El 5to Poder trataron de tener acceso a la audiencia para documentarla y darle seguimiento al caso, pero debido a que familiares de ambas partes ocuparon todos los asientos de la sala, el acceso estuvo restringido.
También te recomendamos leer:
- Suman 40 muertes violentas en SLRC
- El perfil del presunto asesino de Barroso; Tenía 20 años en Ayuntamiento
Se supo que hasta las 7 de la noche la audiencia seguía llevándose a cabo. De momento se desconoce si el imputado fue vinculado a proceso, como suele ocurrir en dicha etapa, o si la audiencia de vinculación se extendió a un segundo día, como también suele pasar en casos complejos.
En esta primera audiencia se suelen presentar los elementos de prueba al juez, quien a su vez determinará la situación y condición del imputado.
Cabe recordar que la Fiscal de Sonora resaltó sobre el caso que habían logrado integrar una «muy buena carpeta de investigación»-según sus propias palabras-, detallando en rueda de prensa que quedó integrada con 22 entrevistas a posibles testigos y familiares, 13 informes a diversas autoridades e instituciones, así como 20 solicitudes de dictámenes periciales en distintas disciplinas, como criminalística, balística, dactiloscopía, química forense, genética, audio y video.
«La línea de investigación que se fortaleció, fue la relacionada con un ámbito personal y sus relaciones afectivas», adelantó la Lic. Claudia Indira Contreras.
Comentarios