Opinión

Ritmos desérticos y colores psicodélicos en Desert Ground

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El festival de música, arte y cerveza, Desert Ground, que tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal el pasado sábado 16 de marzo, sin duda es otra muestra del salto de calidad cultural que ha estado viviendo San Luis desde hace un par de años; este tipo de eventos de la mano con el ya afamado Tierra Sonora demuestran que nuestra “pequeña” ciudad puede hacer lo suyo sin tener nada que envidiarle a otras ciudades como Mexicali e incluso Tijuana.

¿Lo mejor? Los artistas, tanto musicales como plásticos, son de la región, la mayoría de la localidad; demostraron que a San Luis se le puede poner un sello de calidad para estas expresiones artísticas.

Bandas como Sinapsis Amber y Nauta maravillaron por su toque clásico psicodélico, los primeros (muy adhoc al evento), y las suaves notas indie de los segundos. Hasta artistas hip-hop alcanzaron a subir al escenario para continuar deleitando y dando un poco de diversidad al evento.

Los cerveceros artesanales, la mayoría de la ciudad, trajeron sus mejores muestras de cerveza buscando ganarse un lugar en el corazón de los sanluisinos que aún no están tan adaptados a la cultura de la cerveza artesanal; además todos acordaron donar un 20% de sus ganancias al DIF municipal.


También te recomendamos leer:


Precisamente el evento nació al principio como una forma de impulsar el consumo de cerveza artesanal, pues el organizador del evento, Gerardo Pineda, cervecero de San Luis, Arizona, relató que buscando abrir más su mercado y el de sus colegas, se le ocurrió la idea de aglomerar a todos estos cerveceros en un evento ameno que pudiera captar la atención de los sanluisinos y que fuera propicia para disfrutar de una buena cerveza… ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un espectáculo de primer nivel?

Comentó Pineda que sólo tuvo 3 meses para planificar todo el evento y que incluso tuvo dificultades para tener patrocinadores por haber sido la primera edición; al final se logró el cometido, pero para las ambiciones de Pineda, el evento se quedó corto en comparación de todas las ideas que tenía en mente.

“Yo quería hacer uso de todo el parque, no sólo la explanada, quería que en la zona donde están los arboles hubiera obras de los artistas locales con cosas psicodélicas que pudieran quedar bien con el fondo de los árboles para que la gente se tomara fotos, también quería que en la calle tercera hubiera una zona de skate, donde ya tenía contemplada la participación del Gaga (Gabriel Molina, skater profesional sanluisino), además también queríamos una especie de pasillo o túnel de espejos con luces para que la gente pudiera entrar a tomarse fotos o sólo a apreciar”, dijo el organizador.

Esperemos que este tipo de eventos, organizados por jóvenes emprendedores con brillantes ideas, sigan suscitándose y teniendo apoyo por parte de los empresarios locales y el municipio, no solo para el disfrute de la ciudadanía, sino también para tener algo más que presumir con orgullo.

Fotos cortesía de Eder Sánchez

«Falta mucho por hacer en las guarderías»: Padres ABC en SLRC

Entrada anterior

Si viene AMLO a SLRC pero el 26 de marzo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Opinión

Comentarios

Los comentarios están cerrados.