Local

«Falta mucho por hacer en las guarderías»: Padres ABC en SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El miércoles 20 de marzo se llevó a cabo en el Centro Universitario de Sonora (antes CUT) el programa de conferencias “Enfoque: previsión y reducción de riesgos de desastres”, esto como parte del 1er Congreso Regional del Riesgo y Protección Civil, donde se habló de diversos temas de índole preventivo.

En el programa destacó la conferencia «Guarderías en México: Aún falta mucho por hacer» impartida por la fundación “Nuestro Legado ABC”, que nació a raíz del trágico incendio donde perdieron la vida muchos niños en una guardería de Hermosillo, en junio de 2009.

El conferencista principal y padre de uno de los niños fallecidos en el caso, Fabián Goyzueta, centró su exposición a dejar en claro que no fue un simple accidente, sino una negligencia por parte de las desinteresadas autoridades estatales.

“Un juez dijo que no encontraron nada malo en las guarderías del IMSS (después del incidente), pero claro que no, porque ellos no tienen a sus hijos, nietos o sobrinos en esas guarderías”, expresó el padre de familia, refiriéndose a la hipocresía de dichas autoridades.


También te recomendamos leer:


El enlutado padre refirió datos fríos para reforzar lo que exponía, y es que en el país ha habido desde la tragedia ABC en 2009, 68 muertes de niños en guarderías; además de que después del incidente se revisó si las guarderías del país contaban con las medidas exigidas por las autoridades, siendo entre miles sólo unas cuantas decenas las que cumplían con los requerimientos. .

Dejó en claro también Goyzueta que la inversión para la Protección Civil en los estados y municipios suele ser paupérrima y añadió que “no han entendido que la protección civil no es de trato o negocio (…) como la protección civil no se ve, no se pueden tomar fotos para presumir y pues no les importa a los políticos

Finalizó su participación evidenciando un caso de corrupción en el estado, donde aseguró (sin decir nombres) que “pusieron a una señora de directora en protección civil, que no sabe nada de protección civil y su mano derecha está siendo procesada por lo que paso en la guardería ABC, ¿cómo llego esa persona a ese puesto? no creo que tenga que ver con que su hermano es diputado federal”, ironizó.

La fundación en octubre de 2011 tuvo el visto bueno de la cámara de diputados para impulsar la Ley 5 de Junio, que busca mejorar la calidad humana y profesional en la cuestión de las guarderías, a la fecha solo siete estados se rehúsan a cumplirla, y del resto la mayoría cumple apenas con lo mínimo.

El perfil del presunto asesino de Barroso; Tenía 20 años en Ayuntamiento

Entrada anterior

Ritmos desérticos y colores psicodélicos en Desert Ground

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.