Local

OOMAPAS subió su cobertura de servicio al 98%

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En San Luis Río Colorado, la cobertura de agua potable es del 98 por ciento, gracias a la distribución que hace el 28 Ayuntamiento de los recursos públicos, reflejados en obras de beneficio de los sanluisinos, externaron autoridades municipales.

El Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz informó que en tan sólo seis meses, se pudo incrementar la cobertura, pasando del 92 al 98 por ciento.

Detalló que en total se cuentan con 75 mil tomas de agua en el municipio, de las cuales 7 mil son del valle agrícola y el Golfo de Santa Clara.


También te recomendamos leer:


En el marco del Día Internacional del Agua que se celebra este 22 de marzo, comentó que uno de los ejemplos de ampliación de cobertura es la colonia Topahue, que tenía mucho tiempo sin el servicio, pero que el 28 Ayuntamiento trabajó para instalarlo antes del 31 de diciembre del 2018 y se concretó, siendo beneficiadas 1 mil 837 familias.

Destacó que a la fecha, se han dejado de hacer los cortes de agua, implementando con eficacia los convenios de pago, por lo que se ha logrado incrementar al 65 por ciento la recaudación del organismo, cuando la cifra estaba en 52% en años anteriores.

Si viene AMLO a SLRC pero el 26 de marzo

Entrada anterior

«En un año habrá avances muy importantes en inversión»: Mario Guevara

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.