Local

«Asesinato de Barroso fue por sus relaciones afectivas»: Fiscal de Sonora

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscal General de Sonora, la Lic. Claudia Indira Contreras Córdova, ofreció una rueda de prensa este viernes en el Hotel Araiza de esta ciudad, donde expresó ante múltiples medios de comunicación que el crimen de Santiago Barroso, a 7 días de haberse registrado, estaba completamente esclarecido.

«Lo tenemos (homicidio de Barroso) ya esclarecido. Sabemos actualmente que la línea de investigación que se fortaleció, fue la relacionada con un ámbito personal y sus relaciones afectivas, no fue como en un inicio también se investigó la línea de que fuese por un ataque a la libertad de expresión», dijo la Licenciada.

Y precisó: «Actualmente con los datos y elementos de prueba que tenemos integrados en la carpeta de investigación, podemos decir y señalar que el móvil fue distinto y fue relacionado con sus relaciones afectivas»


También te recomendamos leer:


Argumentó que en este caso el acusado, a quien identificó a secas como «Omar», será procesado por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, pudiendo alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.

Detalló que la carpeta fue integrada con 22 entrevistas a posibles testigos y familiares, 13 informes a diversas autoridades e instituciones, así como 20 solicitudes de dictámenes periciales en distintas disciplinas, como criminalística, balística, dactiloscopía, química forense, genética, audio y video.

En cuanto al detenido, reveló que fue arrestado la tarde de este jueves a las afueras de su centro de trabajo, mencionando explícitamente al Centro Cultural de San Luis como su área laboral.

Del homicidio confirmó que se efectuaron 3 disparos con una pistola tipo revolver calibre 38, abundando que en efecto, el agresor se trasladó al domicilio de Santiago Barroso con ayuda de una segunda persona, de quien la Fiscal indicó «la segunda persona no está imputada«.

Asesino de Santiago Barroso sería funcionario municipal

Entrada anterior

El perfil del presunto asesino de Barroso; Tenía 20 años en Ayuntamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.