Local

Habla Fiscal de Sonora en SLRC sobre caso Barroso

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Alrededor de las 9 de la noche de este miércoles, posterior a una reunión de seguridad que se llevó a cabo en el Cabildo del Ayuntamiento de San Luis, la Fiscal General de Sonora, la Lic. Claudia Indira Contreras Córdova, compartió declaraciones a El 5to Poder, comentando entre otras cosas que han integrado una sólida carpeta de investigación en el caso del periodista Santiago Barroso.

«Con esta visita que estamos haciendo supervisando el trabajo, porque de inmediato se envió personal a fortalecer la Agencia del Ministerio Público, tanto agentes ministerial de investigación criminal como elementos que vinieron a fortalecer al Ministerio Público, estando aquí el Delegado Regional pero también ministerio públicos y secretario de acuerdo. Me incluí hoy (miércoles) para ver todo el avance que llevamos en la carpeta«, comentó la Fiscal.

«Llevan más de 19 entrevistas, más de 14 dictámenes que se han solicitado en las distintas áreas, tanto balística como genética, audio, video, criminalística, todas las áreas, y efectivamente se está realizando una investigación exhaustiva de los hechos y bueno, esperamos que en los próximos tiempos podamos ir fortaleciendo alguna de ellas, de las líneas de investigación que se encuentran abiertas», agregó Contreras Córdova.


También te recomendamos leer:


Se le preguntó sobre la versión extraoficial que ha empezado a circular en redes sociales, donde se expone que el homicidio de Barroso Alfaro fue motivado por cuestiones alejadas al ejercicio periodístico, a lo que la Fiscal sólo respondió que aún no descartan ninguna línea de investigación.

«En este ámbito de investigación no se descarta ninguna línea hasta que tenemos pruebas o evidencias, datos o elementos que se consoliden fuertemente en alguna de ellas y todavía estamos en la etapa de investigación, llevamos 5 días, creo que se ha consolidado una muy buena carpeta de investigación, se han recabado bastantes elementos de prueba», adelantó la funcionaria.

Sin embargo, la Fiscal General de Sonora evitó proporcionar detalles, reiterando que están abocados a esclarecer el multicitado asesinato del periodista sanluisino.

Reveló también que a la par de la investigación estatal, la Fiscalía General de la República (antes PGR) ha integrado también una carpeta de investigación sobre el caso.

Por último, dicha reunión en Palacio Municipal fue custodiada por un fuerte operativo de seguridad, contando con la presencia de las diferentes corporaciones del estado, la Policía Federal, la Gerdarmería, el Ejército Mexicano, la Marina, así como la Policía Municipal y el Alcalde Santos González.

Cuestiona estudiante de Comunicación a Santos por inseguridad

Entrada anterior

«Por eso (asesinatos) nos reunimos aquí en SLRC», reconoce Fiscal de Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.