Local

Exigen periodistas de SLRC rápida respuesta en caso Barroso

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Periodistas y Medios de Comunicación de esta frontera emitieron un comunicado conjunto donde piden a las autoridades que el crimen en contra del periodista Santiago Barroso no quede impune.

«A más de 24 horas del artero asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, las autoridades estatales no tienen respuesta a las demandas de justicia para la familia y el gremio», comienza el comunicado.

Y continúa: «Hasta el momento no tenemos conocimiento de personas detenidas o al menos identificadas, involucradas en el crimen premeditado que segó la vida de un padre, esposo, hermano, hijo y amigo, en hechos ocurridos la noche del pasado viernes 15, en su hogar»

«Los periodistas de San Luis Río Colorado exigimos a las autoridades federales, estatales y municipales, una respuesta pronta por este hecho cobarde y reprobable a todas luces, un atentado a la libertad de expresión», recalcaron.


También te recomendamos leer:


«Estamos levantado la voz, protestado, expresando nuestro sentir, y sobretodo exigiendo respuestas a la de ya, pues la muerte de Santiago nos duele a todos«, enfatizaron.

«Ya basta, es tiempo de exigir respuestas, de resultados y seguridad para nuestras familias, esposas, hijos, hermanos, compañeros«, concluyó el comunicado.

En la imagen se observa a un grupo de reporteros y personas relacionadas al ejercicio periodístico, que durante el funeral, montaron una guardia sobre el ataúd de Barroso Alfaro.

Entre los presentes en la fotografía se aprecían Brenda Román de Tribuna de San Luis, Biviana García de Contraseña, Gerardo Ibarra de Diario Noticias, David Pulido de Vizión San Luis, Héctor Navia de El 5to Poder, Rosario Peña y Domingo Martínez de Comunicación Social del Ayuntamiento, Pedro Medina, entre otros.

«El impacto de los libros hoy»: Magaly Romano

Entrada anterior

Arde un centenar de pacas de algodón en el Valle de Mexicali

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.