Local

Niño de SLRC adquirió bacteria que le causó parálisis

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Un menor de 4 años de edad, residente de San Luis Río Colorado, adquirió una bacteria gastrointestinal que le dejó imposibilitado de poder caminar, publicó La Voz de la Frontera de Mexicali.

Néstor Hernández Milán, Director de Servicios de Salud en Baja California, confirmó que en febrero pasado el niño fue trasladado al Hospital General de Mexicali (HGM), donde se sospechó incluso de poliomielitis, a analizar los síntomas del paciente.

«Obtuvimos el resultado positivo para campilobacter y se descartó la polio, el paciente de 4 años ingresó el 9 de febrero y tuvo un antecedente de haber iniciado el cuadro de los días antes y también tiene el antecedente de una caída», detalló el galeno ante medios de comunicación mexicalenses.


También te recomendamos leer:


Explicó que el campilobacter causa síntomas gastrointestinales como náuseas, vómito, diarrea y fiebre, con la posibilidad de desencadenar una parálisis flácida aguda.

«Son parálisis que generalmente se están restableciendo paulatinamente aunque se necesitan sesiones de rehabilitación», abundó el Doctor.

El menor fue trasladado desde San Luis Río Colorado el pasado 6 de marzo con un diagnóstico de trastorno neuromuscular, externando que durante su estancia en el hospital se manejó también la hipótesis de que padecía el síndrome guillain-barre.

Por último, Hernández Milán indicó que la forma de contraer esta bacteria es ingerir aguas contaminadas.

Con información de La Voz de la Frontera

*Publicidad*

Arrestan a presunto ladrón de accesorios de auto

Entrada anterior

Sonora dentro de los 5 estados que más generan empleos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.