Regional

Descubren en aduana a joven sanluisina con metanfetamina y fentanilo

0
Share Button


San Luis, Arizona.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos arrestaron a una joven mujer originaria de San Luis Río Colorado, México, el lunes pasado (apenas lo notificaron) por un presunto intento de contrabando de metanfetamina y fentanilo a través del Puerto aduanal de San Luis, Arizona.

Los oficiales refirieron a una mujer de 19 años para una inspección adicional cuando intentó ingresar a territorio estadounidense el lunes por la mañana.

Un agente canino especializado en detección de narcóticos alertó sobre la presencia de un olor sospechoso que provenía de la parte baja de su automóvil, un sedán Toyota.


También te recomendamos leer:


Una búsqueda más minuciosa llevó al descubrimiento de paquetes que estaban ocultos dentro de la batería del vehículo. Los narcóticos se identificaron como casi tres libras de metanfetamina, con un valor estimado de 8 mil 900 dólares, así como más de 2 libras de pastillas de fentanilo, con un valor de casi 32 mil dólares.

Los oficiales incautaron las drogas y el vehículo, mientras que la fémina fue arrestada y entregada a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que debido al proceso judicial que marca el código penal estadounidense, se debe respetar el principio de presunción de inocencia hasta que un juez determine lo contrario, por tal motivo no es posible revelar la identidad de la joven implicada.

Como dato, el narcótico conocido como fentanilo es una de las drogas más potentes en la actualidad, en consecuencia en Estados Unidos se juzga con mucha mayor severidad en comparación a otras sustancias prohibidas.

*Publicidad*

Preparan Semana de Vacunación Antirrábica

Entrada anterior

Detienen en aduana a joven sanluisino con «crystal»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.