Regional

El puro fin de semana Patrulla Fronteriza de Yuma detuvo a 750 ilegales

0
Share Button


Yuma, Arizona.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma detuvieron el pasado fin de semana a grandes grupos de familias inmigrantes, en su amplia mayoría provenientes de países de América Central como Guatemala, El Salvador y Honduras, muchos de los cuales requirieron atención médica.

A través de comunicado oficial los agentes notificaron el arresto de 750 extranjeros ilegales, la mayoría de los cuales eran grupos familiares que caminaron a través de las barreras de vehículos del Río Colorado, cerca de Yuma, entregándose voluntariamente a los agentes.

Revelaron también que aproximadamente el 87% eran de origen guatemalteco, siendo el resto de México, Honduras, El Salvador y hasta de Ecuador.


También te recomendamos leer:


Hasta la fecha en el año fiscal 2019, el sector de Yuma ha visto un aumento del 230% en las detenciones de unidades familiares y un aumento del 36% en las detenciones de niños extranjeros no acompañados en comparación con las cifras del año anterior.

Los agentes del Sector Yuma proporcionaron tratamiento médico a 137 extranjeros ilegales, ya sea a través de agentes certificados en brindar primeros auxilios, contratando personal médico en las estaciones o transportando a los sujetos a los hospitales locales. 

Algunas de las dolencias médicas comunes entre los inmigrantes, según precisó la Patrulla Fronteriza, incluyeron complicaciones por embarazo, laceraciones, ampollas, problemas respiratorios, varicela, piojos y hasta sarna.

*Publicidad*

Invita Cofetur al primer Bacanora Fest 2019

Entrada anterior

Carambola de 4 carros en la avenida Internacional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.