El puro fin de semana Patrulla Fronteriza de Yuma detuvo a 750 ilegales

Share Button


Yuma, Arizona.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma detuvieron el pasado fin de semana a grandes grupos de familias inmigrantes, en su amplia mayoría provenientes de países de América Central como Guatemala, El Salvador y Honduras, muchos de los cuales requirieron atención médica.

A través de comunicado oficial los agentes notificaron el arresto de 750 extranjeros ilegales, la mayoría de los cuales eran grupos familiares que caminaron a través de las barreras de vehículos del Río Colorado, cerca de Yuma, entregándose voluntariamente a los agentes.

Revelaron también que aproximadamente el 87% eran de origen guatemalteco, siendo el resto de México, Honduras, El Salvador y hasta de Ecuador.


También te recomendamos leer:


Hasta la fecha en el año fiscal 2019, el sector de Yuma ha visto un aumento del 230% en las detenciones de unidades familiares y un aumento del 36% en las detenciones de niños extranjeros no acompañados en comparación con las cifras del año anterior.

Los agentes del Sector Yuma proporcionaron tratamiento médico a 137 extranjeros ilegales, ya sea a través de agentes certificados en brindar primeros auxilios, contratando personal médico en las estaciones o transportando a los sujetos a los hospitales locales. 

Algunas de las dolencias médicas comunes entre los inmigrantes, según precisó la Patrulla Fronteriza, incluyeron complicaciones por embarazo, laceraciones, ampollas, problemas respiratorios, varicela, piojos y hasta sarna.

*Publicidad*

Prepárate para esta Semana Santa #Messolipo tú mejor opción

Posted by Sense SPA on Monday, February 25, 2019

Facebook Comments

Relacionado

Detienen en Sector de Yuma a traficantes mexicanos y hondureños
Se quedan sin energía más de 4 mil usuarios en San Luis, Arizona
Arrestan en aduana a presunta contrabandista con 64 libras de “Crystal”

Deja una respuesta