Local

Hortalizas de SLRC son exportadas a EU, Canadá y Europa

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El expresidente municipal José Jesús Bustamante, dijo que en San Luis Río Colorado se cultivan hortalizas de gran calidad que son exportadas, en su mayoría, a países como Estados Unidos, Canadá, Europa y en menor medida se abastece el mercado nacional, sobre todo, entidades del centro, bajío y la Ciudad de México.

El horticultor señaló que hay buena producción en términos de calidad, pero en volúmenes están un poco bajos porque se ha tenido un invierno crudo que no se había registrado desde hace unos 5 años atrás, lo que ha provocado el retraso en los cultivos.

Debido a las condiciones del clima, el ciclo de cultivo se ha retardado, explicó, ya que el intenso frío no deja que las hortalizas se desarrollen de manera habitual, sin embargo, ese factor no merma la calidad de los productos.


También te recomendamos leer:


«El retraso en los cultivos por las bajas temperaturas no lo teníamos previstoson los imponderables de la naturaleza que nos toca enfrentar, definitivamente. Cuando esto ocurre, entra la maña del productor en el sentido de utilizar cierto tipo de fertilizante, agroquímicos y algunos otros elementos para compensar, de alguna forma, el estrés que sufre la planta”, resaltó.

El expresidente municipal recalcó que los agricultores sanluisinos tienen sembrados en esta época invernal, gran variedad de hortalizas como espárrago, cebollín, brócoli y rábano, parte de esa cosecha se distribuye en la localidad y otra se lleva al mercado nacional e internacional.

La superficie de siembra varía de un ciclo a otro, pero en promedio se mantiene entre mil 500 y 2 mil hectáreas, precisó Bustamante.

«Los agricultores sanluisinos se encuentran listos para preparar los cultivos del verano con la plantación de cebollín, sandía y melón, mientras que en junio y julio retoman la programación de los cultivos de invierno para vuelta de año», finalizó.

Con información de Tribuna

*Publicidad*

SLRC produce 4 toneladas de miel al año

Entrada anterior

Abierto pre-registro para alumnos de nuevo ingreso en UT-SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.