Local

SLRC produce 4 toneladas de miel al año

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Se producen 4 toneladas de miel en San Luis Rio Colorado, cuyo valor en el mercado esta entre 150 a 200 pesos por litro, su mercado es mayormente local, aunque algunos apicultores también lo venden en Estados Unidos y el Sur de Sonora.

Esto según datos proporcionados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quienes tienen registrados a 27 productores y 747 colmenas. Haciendo la aclaración de que dichos números distan de los datos ofrecidos por el Sistema Producto Miel, donde cuentan con 17 apicultores, además de que la Unión de Ejidos agrupa a 35 más.

Hay actividades que se realizan de forma doméstica para venta entre familiares y amigos, y no se tiene registro previo ante la Sader.


También te recomendamos leer:


Las colmenas se encuentran distribuidas en distintos sectores del Valle de San Luis, en ejidos como El Golfo, Fronterizo, Frontera, Riíto, Juárez Leyes de Reforma, Adelitas e Islitas, algunos agricultores que producen calabaza o sandia, piden colocarlas cerca de sus cultivos para que ayuden a polinizar.

El secretario del Sistema Producto Miel, Carlos Ariel Espinoza, comentó que en promedio un cajón de abejas genera entre 15 a 20 litros de miel, cuyo producto es muy cotizado por su buena calidad; su costo es de 180 pesos, según sus datos existen entre 400 a 500 cajones.

*Publicidad*

Reprueban 27 policías de SLRC exámenes de confianza

Entrada anterior

Hortalizas de SLRC son exportadas a EU, Canadá y Europa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.