Local

Capacitan Bomberos a alumnos de preescolar y primaria

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El personal del departamento de Bomberos Municipales, visitarán a alumnos de preescolar y primaria de primero, segundo y tercer grado, con el fin de llevarles conocimientos sobre la prevención de incendios.

El comandante de Bomberos Municipales, José Arrizón, informó que de acuerdo a instrucciones del alcalde Santos González Yescas, se visitarán todas las escuelas de San Luis, el Valle y Golfo de Santa Clara, para llevar a cabo simulacros y proporcionarles información sobre los primeros pasos para prevenir un incendio.

José Arrizon, señaló que este programa de prevención de incendios es de la NFPA (Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y se decidió adaptarlo para implementarlo en la comunidad con el nombre de: “Mis primeros pasos en la prevención de incendios”.


También te recomendamos leer:


La capacitación, indicó el comandante Arrizón, ofrece de manera dinámica cómo identificar riesgos y evitar accidentes con juegos, demostraciones sobre cómo reaccionar ante situaciones de peligro; estos comportamientos son sobre cómo alejarse de cosas calientes, avisar a un adulto cuando se encuentren cerillos, enfriar quemaduras leves, gatear por debajo del humo en caso de incendio, reconocer el sonido de las alarmas detectoras de humo y reconocer al bombero como una persona que los puede ayudar.

Es muy importante que los niños reciban este tipo de información a temprana edad, ya que les ayuda a comprender los riesgos y consecuencias del fuego, así como situaciones de peligro en el hogar y la escuela, señaló.

Para finalizar, dio a conocer que se planea visitar un mínimo de dos a tres escuelas por semana y a futuro llevar esta información también a jóvenes de secundaria.

*Publicidad*

Convocan a jóvenes a certamen de oratoria Luis Donaldo Colosio

Entrada anterior

Se jubila tras 45 años 7 meses de trabajo en la Agencia Fiscal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.