Regional

Arrestan en aduana a sujeto que intentó cruzar con visa ajena

0
Share Button

San Luis, Arizona.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) adscritos al Puerto de Entrada de San Luis, Arizona, arrestaron a un ciudadano de El Salvador el pasado lunes (apenas lo notificaron), quien fue identificado como un impostor que intentó cruzar con una visa de otra persona.

El implicado, un hombre de 18 años de edad, presentó un documento estadounidense de viaje auténtico al oficial de CBP, que lo identificaba como un hombre residente de Colorado de 22 años. 

Usando el sistema biométrico de llegada simplificada, los oficiales identificaron en la fotografía una falta de coincidencia, lo que lo llevó a ser referido para un interrogatorio secundario. Posteriormente el sujeto admitió su verdadera identidad, así como su ciudadanía, reconociendo ante los oficiales su intención de viajar a Nueva Jersey.


También te recomendamos leer:


«Usar el documento de identidad de otra persona es una violación grave de las leyes de inmigración de los Estados Unidos, que podría resultar en un proceso penal. En este caso, el viajero fue considerado inadmisible y remitido para un posterior proceso jurídico«, detalló la agencia a través de un comunicado oficial.

«Al proporcionar un mayor nivel de seguridad para el viajero, el reconocimiento facial ayuda a la CBP a identificar rápidamente a los impostores. La misión principal de la CBP es proteger a los Estados Unidos de amenazas potenciales y el sistema biométrico de comparación facial es una parte de la estrategia para implementar la mejor tecnología disponible», agregaron.

Por último recordaron que el nuevo proceso de llegada simplificada permite una mayor seguridad, un rendimiento más rápido y una supuesta mayor eficiencia en el procesamiento de los viajeros.

*Publicidad*

Por simulacro anti-migrante cierran aduana

Entrada anterior

Invitan a formar parte de la Policía Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.