Regional

Detienen en aduana a mujeres con fentanilo en la cintura

0
Share Button

San Luis, Arizona.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, adscritos al puerto fronterizo de San Luis, Arizona, arrestaron este martes a 2 mujeres jóvenes por supuestos intentos de contrabando de drogas, en ambos casos siendo detenidas con alrededor un cuarto de libra de fentanilo.

Los hechos se suscitaron cuando oficiales que resguardaban el cruce peatonal que conecta a San Luis Río Colorado con San Luis, Arizona, refirieron a una mujer de nacionalidad estadounidense de 20 años de edad a una inspección adicional, concretamente la mañana del martes.

Después de que un canino especializado en detección de narcóticos alertara sobre la presencia de un olor sospechoso que provenía del cuerpo de la mujer, los oficiales descubrieron un paquete que estaba envuelto alrededor del área de su cintura. Los oficiales identificaron el paquete de pastillas como fentanilo, con un valor aproximado de 25 mil dólares en el mercado negro.


También te recomendamos leer:


Momentos después, una mujer también estadounidense de 18 años de edad, igual fue remitida por los agentes a un segundo interrogatorio. Después de una alerta canina, una búsqueda corporal condujo al descubrimiento de un paquete de píldoras, también envuelto alrededor de su cinturaLas píldoras fueron identificadas como fentanilo, por un valor de casi 28 mil dólares.

Debido al respeto del debido proceso y a la presunción de inocencia que establece la ley norteamericana, los nombres de las 2 jovencitas no fueron revelados.

Los oficiales de la CBP confiscaron las drogas, mientras que ambas féminas fueron arrestadas y entregadas al Departamento de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

*Publicidad*

Rezagado SLRC en inscripción a preparatorias

Entrada anterior

Por frente frío número 40, inicio de clases se mantendrá a las 9: SEC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.