Local

Por simulacro anti-migrante cierran aduana

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En punto de las 10 de la mañana de este miércoles, autoridades de Estados Unidos llevaron a cabo un simulacro anti-migrante en el puerto fronterizo de San Luis, Arizona, bloqueando el acceso de entrada a San Luis Río Colorado (por donde entran los carros hacia México).

El ejercicio tuvo una duración aproximada de media hora y fue ejecutado por personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en conjunto con el Departamento de la Defensa Nacional (Ejército), teniendo como objetivo el estar preparados para reaccionar en caso de una contingencia provocada por el fenómeno migrante.


También te recomendamos leer:


Cabe mencionar que el pasado 30 de noviembre la CBP de San Luis, Arizona encabezó un simulacro similar, de igual manera por la mañana y en un día que presentó poca afluencia vehicular.

A diferencia del simulacro anterior, en el actual se colocaron los bloqueos poco después del último semáforo, no a la altura de las casetas de los agentes aduanales mexicanos.

“La suspensión temporal de las operaciones portuarias puede ocurrir durante los ejercicios (simulacros). Pedimos a las comunidades fronterizas que sean pacientes y comprensivas“, a declarado al respecto y a través de comunicado oficial, el Director del Puerto John Schwamm.

*Publicidad*

Contraen matrimonio civil 170 parejas en boda colectiva

Entrada anterior

Arrestan en aduana a sujeto que intentó cruzar con visa ajena

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.