Local

Ayuntamiento lleva agua a productores de ladrillo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El 28 Ayuntamiento se ha encargado de hacer una correcta utilización de las aguas tratadas en diferentes rubros, como lo es el uso del vital líquido en la fabricación de ladrillos, esto bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM) 003.

El subcoordinador de Saneamiento del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) Raúl Campuzano Chávez, declaró que a los fabricantes de ladrillo se les suministra el agua tratada en la Planta de Aguas Residuales (PTAR), que se les puede dar hasta cinco litros por segundo, a través de un proceso de clarificación.

Agregó que en la colonia Ladrillera Norte, se han instalado 150 metros de tubería para el abastecimiento de la línea “morada”.


También te recomendamos leer:


Asimismo, se abasteció la colonia Este de ladrilleros, con un kilómetro y medio de línea, y el suministro se dará a través de un rebombeo, por medio de un reservorio, que se dará en la Planta Tratadora.

“Con esto, buscamos eficientar el uso del recurso hídrico de la ciudad, que es el agua del manto acuífero, dándole otro reuso a la Planta Tratadora de Agua Residuales”, dijo.

Cabe señalar que la PTAR es la única en su tipo en América Latina, y ha demostrado su eficiencia a lo largo de 20 años, reabasteciendo el manto acuífero de la región, considerado uno de los más importantes del Noroeste de México.

*Publicidad*

Amagan regidores con destituir al Comandante

Entrada anterior

Piden policías a jóvenes no prestarse a cruzar droga

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.