Local

«La situación ya es insostenible»: derechohabientes de ISSSTESON

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Un grupo numeroso de maestros y trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (UES), así como jubilados y pensionados, se manifestaron la mañana de este martes a las afueras del módulo de ISSSTESON en San Luis, ubicado sobre la avenida Madero entre calles 7 y 8.

Protestaron por la falta de condiciones en el servicio médico, que aseguran, tienen años padeciendo por parte del instituto.

«Exigimos servicios médicos de calidad, abasto de medicamentos suficiente y la no suspensión periódica de los servicios de especialistas«, externaron en una de sus mantas.

Presenta estaba la delegada sindical de SUTUES, Inés Alvarado Gándara, quien indicó que la situación sigue siendo muy crítica para los derechohabientes.

«Es un poco de todo. En un inicio era falta de especialistas, pero ahorita ya se agravó la situación, es falta de medicamento, falta de especialistas, falta de laboratorio, falta de que salgan pensiones, falta de un hospital que nos reciba y no vayas con la incertidumbre de que rechacen», comentó.


También te recomendamos leer:


Desestimó también las declaraciones que dio el Director de ISSSTESON a nivel estatal, donde mencionaba que habían realizado compras emergentes de medicamento para cubrir la demanda de los trabajadores en todo el estado, lo cual afirmó, no se ha notado en San Luis Río Colorado, revelando que tienen fácil 6 meses batallando con las medicinas básicas.

Detallaron que de forma simultanea se están llevando a cabo protestas en la ciudad de Hermosillo, reiterando que aunque tienen años batallando con el servicio médico, la situación se ha vuelto más crítica.

«La situación está demasiado grave, y los descuentos en nuestra nomina siguen efectuándose, ya es una situación insostenible, es muy necesario que se le de solución, pero solución real, no con discursos, porque realmente se está afectando la salud de todos los trabajadores y de sus mismas familias«, agregó José Martín López, trabajador que se encuentra en el proceso de jubilación.

Por último la delegada sindical reconoció que han sido muy tolerantes, especialmente porque en San Luis se presenta el problema más grave.

«Las marchas fuertes se van a hacer en Hermosillo, aquí lo hacemos para que nos volteen a ver, y decirle a la gente que nos comprenda y nos apoye, se está jugando con algo tan importante como es la salud de los trabajadores«, concluyó.

*Publicidad*

«No hay positivos en exámenes de anti-doping a policías»: Salud Pública

Entrada anterior

Siguen vigentes descuentos en impuesto predial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.