Local

Llegan primeros pagos a adultos mayores; Vienen al doble como dijo AMLO

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Delegado Federal Jesús Ramos, confirmó para El 5to Poder que a partir de este 15 de enero empezaron a fluir los primeros pagos a adultos mayores del programa federal «68 y más».

«Ya llegaron los primeros pagos a los adultos mayores, pero solamente por las líneas comerciales de Bancomer y de Banamex, faltan todavía los de Banorte y Telégrafos», precisó el funcionario.

Comentó que es probable que en los próximos días lleguen los pagos restantes, que detalló, vienen al doble tal y como lo prometió en campaña el Presidente López Obrador.

«Probablemente para la próxima lleguen todos, esto empezó el día de antier (15 de enero) ya algunos lo empezaron a cristalizar ayer y otros lo cobraron desde antier, y recibieron 2 mil 550 pesos por 2 meses, que es el doble, o más bien poquito más del doble, y corresponden a enero y febrero», declaró Ramos.


También te recomendamos leer:


Recordó que el apoyo estará llegando cada 2 meses, y se pagará en los meses nones como enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, representando un apoyo económico anual de 15 mil 300 pesos.

«En esta ocasión todavía están cobrando con la anterior tarjeta, la verdad es que no podemos tramitar todo en tan poco tiempo ni cambiarles las tarjetas, pero estamos trabajando a diario y seguimos afiliando y registrando personas», dijo.

Manifestó desconocer con exactitud cuántos en San Luis ya recibieron el pago, motivo por el cual, explicó, están afiliando a todos nuevamente, para conocer cuántos están anexados a cada banca y cuántos estaban recibiendo el beneficio.

«Y resaltar que es un compromiso cumplido del Presidente Andrés Manuel, él dijo en campaña que se aumentaría al doble el beneficio para los adultos mayores, después lo ratificó ya como Presidente electo, y ahora como Presidente en funciones lo está cumpliendo«, concluyó.

*Publicidad*

Dona Frutería San Luis patrulla a Seguridad Pública

Entrada anterior

Sentencian con 40 años de prisión a Yesmani, el asesino del hacha

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.