Local

Suman ya más de 300 personas las que piden asilo en la línea; 295 son mexicanos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La fila de las personas que se encuentran acampando en la línea internacional, a la espera de ser llamados para solicitar asilo al Gobierno de Estados Unidos, sigue incrementándose conforme pasan los días.

Actualmente, según información que filtró un agente del Instituto Nacional de Migración (INM), la fila de espera supera ya las 300 personas, siendo mayoritariamente mexicanos, no extranjeros.

Información obtenida por El 5to Poder revela que en total hay 326 personas acampando en la línea que conecta con la aduana de San Luis, Arizona, de las cuales 295 serían mexicanos, en su mayoría del sureste del país.


También te recomendamos leer:


En cuanto a los extranjeros, hay 4 cubanos, 5 salvadoreños, 8 de Honduras y 14 guatemaltecos.

Sin embargo, personal de la Casa del Migrante y del propio INM, confirmaron que el gobierno norteamericano ya ha comenzado a deportar familias mexicanas que intentaron asilarse, es decir, que cumplieron su proceso completo y al final fueron devueltos a México.

«Si los están regresando, ya hemos visto a familias que hace tiempo solicitaron asilo, de la manera correcta sin brincarse ni nada, y de todas formas los están devolviendo. Pobre gente, pero en el caso de los mexicanos difícilmente aplican para quedarse«, detalló el agente, que prefirió mantenerse en el anonimato.

*Publicidad*

Escucha nuestro podcast «La importancia del cuidado de la piel» con Dulce Cota

Pese a todo, el impuesto DAP se queda en SLRC

Entrada anterior

Participan residentes de Riíto en campaña de limpieza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.