Local

Petra Santos nueva Delegada Federal de la SEDATU en Sonora

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La maestra Petra Santos Ortiz, lideresa social de larga trayectoria política en el estado y en San Luis, sería nombrada en cuestión de horas/días como nueva Delegada Federal en Sonora, teniendo como encargo la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Información que si bien todavía no se ha hecho oficial, dado que aun no se toma la protesta formal, sería prácticamente un mero trámite, confirmaron fuentes del gobierno federal a El 5to Poder.

La 5 veces candidata a la alcaldía de San Luis y contendiente también en 2009 a la Gubernatura del Estado, estaría despachando en la capital Hermosillo, aunque su nueva encomienda contemplaría realizar trabajo de campo en todos los municipios.


También te recomendamos leer:


Cabe mencionar que la SEDATU es la institución de la Administración Pública Federal cuyo propósito es planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, asegurar una vivienda digna, un desarrollo urbano y rural, así como otorgar certeza certeza jurídica a los núcleos agrarios.

Dicho de otra forma, la SEDATU es la encargada de diseñar, ejecutar y coordinar las políticas públicas en materia de tenencia de la tierra, uso productivo del territorio nacional y ordenamiento urbano.

Como dato, Petra Santos se ha manifestado abiertamente cercana a Marcelo Ebrard, canciller mexicano en el Gobierno de López Obrador, por lo que se presume, su nombramiento sería un movimiento de dicho grupo político.

*Publicidad*

Recibe Santos al Sindicato Municipal; Buchanan se reeligió por 12va ocasión

Entrada anterior

Con mesura toma Coparmex SLRC decreto fiscal de AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.