Local

Apagón en CFE fue ocasionado por la lluvia

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Poco después de las 10 de la mañana de este miércoles, se registró un apagón en la estructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dejó sin luz a buena parte de la ciudad.

El motivo, según personal de la propia paraestatal, fue una descompostura en la intersección de la avenida Hidalgo y calle 14, la cual habría sido provocada por la lluvia.

«Tuvimos un evento aquí por la cuestión de la lluvia, se nos quemó lo que es una cruceta, llamada cruceta que la es que soporta los conductores, los conductores que transportan la energía eléctrica, ahí tuvimos el daño y pues andamos reparando», declaró desde el mismo lugar de los hechos Martín Muñoz Lomelí, trabajador del Departamento de Mantenimiento de CFE.

Un servidor público reconoció que hubo afectación a buena parte de la ciudad, pero detalló que se realizaron acciones internas para disminuir a la brevedad el número de afectados.

«Sí hubo afectación, pero se hicieron maniobras de transferencias de carga, ya se recuperó en un 80-85% la carga (el servicio), ahorita son pocos ya los usuarios afectados«, detalló Martín aproximadamente una hora después del apagón, en una transmisión en vivo que realizó para sus redes El 5to Poder.

Por último, adelantó que el servicio sería restablecido en su totalidad en alrededor de 45 minutos -después de la entrevista-, lo cual efectivamente ocurrió, durando el apagón alrededor de 2 horas.

*Publicidad*

Participan residentes de Riíto en campaña de limpieza

Entrada anterior

«Ahora soy PRI-MOR»: Buchanan al reconocer el trato de Santos hacía los trabajadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.