Local

Con mesura toma Coparmex SLRC decreto fiscal de AMLO

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- «En Coparmex estamos a la expectativa con el decreto fiscal del Presidente López Obrador, vamos a esperar un poco más«, comentó Erick Merino Payán, Delegado en San Luis de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Dijo respetar las opiniones de miembros de Canaco, Canacintra y Oprode, otras organizaciones empresariales que se mostraron favorables al decreto, pero considera que deben esperar a ver resultados.

«Un decreto presidencial en donde se manifiesten los impuestos a la baja, pues hay que recibirlo de buena forma, sin embargo también hay que analizarlo, en especial en sus particularidades», dijo.

Precisó que de entrada es beneficioso tener el ISR al 20% y el IVA al 8%, sin embargo como empresarios, indicó, están a la expectativa en cuanto a la reglamentación y requisitos.

Citó que tuvieron una reunión todos los socios donde se habló únicamente del decreto, llegando a la conclusión de que prefieren esperar, ya que tienen hasta el 31 de marzo para adherirse a los estímulos fiscales.

«¿Por qué preferimos esperar? porque así como hay beneficios en la disminución de impuestos, también existe el incremento al salario mínimo, lo cual Coparmex ha apoyado desde hace mucho tiempo, y lo hace buscando la línea de bienestar, pero eso ha acarreado accesorios que también aumentan, como las contribuciones al IMSS y a Infonavit, así como el salario en general porque las prestaciones, que derivan del salario, también aumentan», detalló.


También te recomendamos leer:


Indicó que es posible que se vean afectados en su flujo diario de efectivo, por lo que reiteró, decidirán esperar a que esta iniciativa presidencial sea redondeada.

«La voluntad del Presidente de hacer una zona libre es muy buena, sobretodo porque tenemos de vecinos a Estados Unidos, porque esperemos que haya todavía algunos cambios, porque falta acompletar la idea, falta redondearla», añadió Merino Payán.

El camino más viable, explicó el delegado, es que los beneficios fiscales se conviertan en ley, y no en un decreto, para dar certeza a las reglas y darle también certeza a futuros inversionistas.

«Los decretos pueden ser quitados, revertidos o simplemente los mueven, y eso no es suficiente para un inversionista y claro que puede limitarlo a la hora de invertir en esta llamada zona libre. Lo ideal es que sea una ley que hable claro y que se vea el beneficio real, con facilidades administrativas para adherirte y que sea todos al 8% de IVA», indicó.

«En Coparmex claro que al escuchar un decreto nos da gusto, claro que nos abre la puerta a tener una buena expectativa como país, pero si necesitamos que esas particularidades y reglamentaciones realmente nos beneficien», concluyó Erick Merino.

 

*Publicidad*

Petra Santos nueva Delegada Federal de la SEDATU en Sonora

Entrada anterior

Pese a todo, el impuesto DAP se queda en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.