Local

«Me criticaron por el ferrocarril y ahora todos dicen que es viable»: Dr. Balde

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Diputado Federal por el primer distrito de Sonora, Manuel Baldenebro Arredondo, externó que sigue trabajando por el estado, participando en reuniones de diferentes ámbitos y temas tanto en la Ciudad de México como en Hermosillo.

«Hemos estado en reuniones con los diputados federales de Morena, hay que recordar que somos parte de la coalición, también estuve con el Secretario de Hacienda para ver temas del presupuesto, y con el Secretario de Gobierno en Hermosillo, andamos en muchas partes», comentó el galeno.

Reveló que después de analizar el presupuesto del Gobierno Federal, solamente quedó una obra etiquetada en todo el país, que es la finalización de la Aduana de Mexicali, precisando que el resto de obras quedaron en «stand by».

Respecto a algunas críticas que como diputados federales recibieron, donde se externó que no pugnaron por un mayor presupuesto para Sonora, Baldenebro Arredondo indicó que no lo considera así.

«Algo que se miró siempre fue que las obras fueran en consenso, y al final del día el recurso está dentro de las secretarías, obviamente los programas prioritarios del Presidente de la República se llevan una gran cantidad de ese presupuesto, y el mismo Presidente ha pedido que le movamos lo menos posible al presupuesto», detalló.

Dijo que en materia de agricultura lograron 8 mil millones más de lo inicialmente estipulado, así como un aumento en los recursos destinados al sector salud para vacunas.


También te recomendamos leer:


De igual manera recordó que en su periodo como Presidente Municipal de San Luis (2009-2012), fue fuertemente criticado por decir que buscaría trae el ferrocarril.

«Me criticaron mucho porque yo decía que el ferrocarril debía estar en San Luis Río Colorado, y ahora escucho de todos los sectores que el ferrocarril debe estar en San Luis, entonces no estaba mal, lo mismo con el gas natural, y sigo empujando que en Peñasco el ferrocarril debe bajar carga, tenemos que cambiar la economía de la región, en parte por la gran presión que tenemos del sector pesquero y veo a muchas autoridades y personas de Arizona interesados, lo cual me da gusto porque es bueno para mi distrito», indicó.

Precisó que pese a algunas críticas sigue haciendo su trabajo, mencionando como ejemplo que ha tenido reuniones con inversionistas de Ciudad Juárez y del centro del país, con el objetivo de detonar el Parque Industrial de San Luis Río Colorado.

«Hay gente que tiene telarañas y podrá pensar mil cosas, yo no las tengo. Voy a tener que sentarme con la Gobernadora, con su secretario, con Santos González o con quien tenga en sus manos decisiones que puedan mejorar mi distrito, ahí voy a estar», abundó.

Por último se le preguntó sí el Alcalde Santos seguía sin cumplir acuerdos de la coalición, a lo que respondió: «Pues si te das cuenta no hay gente de nuestro partido (PES) en su gobierno, pero no soy urgente, he aprendido a escuchar para poder platicar, no me gusta pelear y aquel que no sepa perdonar no podrá disfrutar lo que mañana pueda ganar»

*Publicidad*

::: MASAJE REDUCTIVO ::: Inicia éste 2019 reduciendo tallas de manera efectiva con nuestras sesiones de masajes reductivos. - Pregunta por nuestros paquetes al (51) 5 15 52 ó visítanos en Av. Revolución y calle 5ta.

Pregunta por nuestros paquetes al (51) 5 15 52 ó visítanos en Av. Revolución y calle 5ta.

Por supuesta infidelidad asesinó a su esposa con un hacha

Entrada anterior

«Quien tenga dudas de mi honestidad que presente las denuncias»: Gobernadora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.