Local

«Solicitamos una universidad para Luis B. Sánchez»: Santos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Presidente Municipal Santos González Yescas confirmó que se iniciaron gestiones para lograr abrir una universidad en la Comisaría Luis B. Sánchez.

«Si, eso (la gestión) lo hicimos el pasado mes de octubre que estuvo Gonzalo López Beltrán, el hijo del Presidente, en Sonoyta, él venía de Agua Prieta y nosotros le solicitamos una universidad ‘Del Bienestar’ como le llaman, para Luis B. Sánchez, que de concretarse sería realidad en el 2020«, dijo el Alcalde.

«Él (Gonzalo) dijo que nos iba a ayudar, que nos iba a empujar la gestión con la rectora de las universidades. Nosotros lo vamos a hacer, ¿por qué en el 57? porque ahí confluyen muchas personas, gente de todo el valle, del Golfo, de Riito, de Independencia, de Lagunitas y también de Baja California«, detalló.


También te recomendamos leer:


Dijo que sería una universidad sin costo para los estudiantes de la región, obviamente no muy grande, de 1 o 2 carreras nada más.

«Nos estamos adelantando un poquito pero de lograrse, sería de 1 o 2 carreras nada más, obviamente carreras afines o que puedan desarrollarse en la zona, por poner un ejemplo, como Agronomía«, abundó González Yescas.

Por último agregó que por parte del gobierno federal, en 2019 para Sonora están programadas 3 universidades del Bienestar, una para Agua Prieta, una para Sonoyta y otra para Empalme.

«Nosotros acudimos a esas reuniones y aprovechamos para hacer la petición de la universidad para la Comisaría Luis B. Sánchez«, finalizó Santos.

*Publicidad*

«Falso que me agarré a golpes en el Congreso»: Diputado Manuel López

Entrada anterior

Por supuesta infidelidad asesinó a su esposa con un hacha

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.