Local

«Falso que me agarré a golpes en el Congreso»: Diputado Manuel López

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Diputado Federal Manuel López Castillo, el último plurinominal de la bancada de Morena en el Congreso Federal, afirmó para «El 5to Poder» que es falso que haya protagonizado un conato de bronca en la cámara, donde presuntamente intercambió insultos y hasta golpes con legisladores del PAN.

«No es cierto, y se lo digo categóricamente y mirándolo a los ojos, no es cierto eso, es una vil mentira, en la cámara nadie me ha insultado ni tampoco me agarré a golpes«, aseguró el morenista.

Manifestó que se han dicho varias mentiras en torno a su persona, pues reitera, ha tratado de comportarse a la altura de su responsabilidad.

«Se dijo que le había pedido dinero a unas personas de la línea cuando yo era Inspector Municipal, eso tampoco es cierto, y cuando quiera lo llevo a usted con esas personas que según dijeron les pedí dinero, me quieren muchísimo, son grandes amigos«, dijo.

«También se dijo que del Ayuntamiento me habían corrido, también es falso, al contrario, batallé para que me pensionaran, pero no me corrieron, eso es mentira», precisó el también conocido como «Yaqui».


También te recomendamos leer:


En cuanto al percance en el Congreso de la Unión, donde se manejó que varios diputados de oposición lo insultaron llamándolo «burro», respondió que fue a otro diputado.

«La palabra burro, se la estaban diciendo al orador en turno, que era un panista que estaba diciendo una bola de tonterías, y por eso le estaban diciendo burro. Yo la verdad soy muy apreciado por mis compañeros diputados», afirmó.

De igual manera comentó que a pesar de su manera de expresarse, para muchos estridente, es incapaz de agredir físicamente a alguien, menos a un compañero de la legislatura.

«Lo que sí me pasó es que los panistas pusieron un retrato de Andrés Manuel muy burlesco, y yo soy más obradorista que el mismo Obrador, y me enojé, se caliente uno pues, y reconozco que si les quise quitar la lona, pero nada más, de eso a cometer una agresión física jamás, eso es falso», citó.

Por último confirmó que sufrió un grave accidente automovilístico el pasado 3 de enero, en el tramo carretero que conecta a Caborca con Sonoyta.

«Se me atravesó un venado muy grande, adulto, prácticamente lo partí en dos, mi pick-up quedó inservible, probablemente sea perdida total, pero por fortuna salí completamente ileso«, concluyó.

 

*Publicidad*

«El PAN de SLRC está fuerte»: Martín Ortega

Entrada anterior

«Solicitamos una universidad para Luis B. Sánchez»: Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.