Local

«Ya no voy a soportar groserías de Santeliz»: Santos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La naciente rivalidad Santos-Santeliz vivió un nuevo capítulo en la sesión ordinaria de Cabildo ocurrida este lunes, la número 8 en lo que va de la presente administración.

Y es que el Presidente Municipal, dijo de manera tajante que no permitiría más faltas de respeto del regidor petista, esto luego de que Manuel Santeliz se enfrascara en una intensa discusión con regidores de Morena, a quienes calificó de desconocer la función pública, de recibir «línea» para votar y de «no tener pantalones».

«Esto es de mucha responsabilidad, tenemos que cuidar los dineros del Ayuntamiento, el gobierno somos todos. En 2019 no vamos a incrementar impuestos, de nada, y vamos a intentar hacerlo en el 2020 y 2021, pero eso no los va a decir el antecedente que tengamos, a escasos 2 meses y medio sería irresponsable de nuestra parte -o muy político- decir que lo vamos a hacer«, dijo Santos en alusión a la propuesta del «borrón y cuenta nueva» que desató la discusión y que aclaró se hizo en la campaña del 2015, no en 2018.


También te recomendamos leer:


«Desde hoy se los digo, yo ya no voy a soportar ninguna grosería de nadie, ni del regidor Manuel Santeliz», dijo el Alcalde, y agregó: «¿O nos quiere dividir o quiere dividir a San Luis Río Colorado? osea se brinca de un tema a otro tema y yo pienso que no debe de ser así»

Dichos que provocaron la contestación inmediata de Santeliz Ortiz, «Yo estoy aquí por la sociedad, a mí la sociedad me puso, a mí no me puso Morena, me puso el PT y votaron 4 mil 300 votos por mí, que no le gusta que exija es diferente, y como ya lo aclaré, yo no vine a hacer un mal gobierno ni a afectar su gobierno», reviró, acusando amenazas.

Entrando también a la discusión la regidora de Morena Alma Espinosa, «Eso no es una ofensa Santeliz, ¿o nada más tú puedes ofendernos a nosotros?, eso no es una ofensa, y todos deben saber que es muy grosero«, respondió dirigiéndose a los presentes.

Por último y cerrando la discusión, con únicamente la abstención de Martín Ortega del PAN, se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, dejando de manera ambigua «sobre la mesa» (rechazando) la propuesta que contemplaba la cancelación de deudas atrasadas en OOMAPAS al cumplir con el pago corriente durante los primeros 6 meses.

«Propuesta de borrón y cuenta nueva fue en 2015, no en 2018»: Regidores de Morena

Entrada anterior

Viejo edificio de OOMAPAS pasaría a ser Salud Pública Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.