Local

«Propuesta de borrón y cuenta nueva fue en 2015, no en 2018»: Regidores de Morena

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Enfrascados en una tensa discusión ocurrida durante la sesión de Cabildo de este lunes, los regidores de Morena Javier Muro, Marco Hernández y Manuel Arvizu, refutaron los dichos del también regidor Manuel Santeliz, quien acusó que no se estaba cumpliendo con el compromiso de condonar los adeudos en OOMAPAS.

«Eso se prometió en campaña, se dijo que sí ganábamos, entrando los recibos se iban a poner en ceros y no lo estoy inventado yo, pregunten a la sociedad», dijo Santeliz, dejándose ver molesto por el hecho de no poder gestionar descuentos en la paramunicipal.

El primero en contestar la alusión fue el joven Marco Hernández, quien afirmó que en las propuestas de campaña de Santos González, en los comicios 2018, no venía el multi-citado «borrón y cuenta nueva» en los recibos del agua.

«Mis compañeros no me dejarán mentir, en las propuestas de campaña jamás venía incluido (la condonación de adeudos) y estuvimos muy de cerca, y algo que siempre hemos aclarado es que es muy diferente lo que fue la campaña anterior (2015) a la que fue en este 2018. Tal vez en otras campañas si se mencionó pero en esta del 2018, en este proyecto de gobierno no venía incluida esa propuesta«, dijo el morenista.

De igual forma Javier Muro agregó que actualmente OOMAPAS tiene buenos incentivos, afirmando que le consta que la actual dirección, ha condonado adeudos cuando así lo ha considerado, reiterando también que la propuesta del «borrón y cuenta nueva» no fue en este 2018.

«Yo anduve en la campaña también igual todos los días, y en ningún momento se escuchó que se dijera que se iba a dar borrón y cuenta nueva en OOMAPAS, tal vez fue en la campaña anterior, pero en esta nunca se prometió eso«, recalcó Muro Vega.


También te recomendamos leer:


En una segunda ronda de comentarios sobre el tema, Manuel Santeliz precisó que si bien pudo no haber sido una propuesta en la pasada campaña, es algo que la gente está solicitando.

«Yo no recalqué si la vez pasada o la otra, yo les digo que escuchen a la sociedad, el dinero es del pueblo, no suyo«, dijo, y agregó: «Yo no vine a fregar al 28 Ayuntamiento, yo quiero que a Santos González le vaya bien, yo soy parte de la coalición, yo soy parte de este equipo, pero también vengo a cuidar los intereses de la sociedad»

Por su parte el regidor Manuel Arvizu entró también al quite, «Efectivamente el dinero es del pueblo, y por eso lo estamos cuidando y siendo responsables, porque es del pueblo, no de nosotros«, reviró.

Posteriormente Marco Hernández solicitó a Santeliz no distorsionar la realidad, ya que afirmó, sí se están dando apoyos en OOMAPAS, solicitándole de manera atenta que se dirigiera con respeto hacia los demás regidores.

«A nadie le he faltado el respeto, yo soy así, y seguiré siendo el mismo y no tengo que venir a cambiar, cada cabeza piensa diferente«, contestó el incómodo Santeliz Ortiz.

Por último el Presidente Municipal Santos González, opinó que como gobierno no pueden improvisar nada, aclarando de viva voz la polémica surgida a raíz de la propuesta de condonar los recibos.

«En 2015 dije lo del agua, pero muchos ciudadanos me dijeron que cómo me ponía a decir eso, que dónde dejaba a los que sí pagaban el servicio, entonces es por justicia y por responsabilidad, ya en el 2018 no lo tocamos (la propuesta), el regidor Manuel Santeliz tal vez se quedó con la campaña del 2015″, concluyó el Alcalde.

Impulsan modernización del Puerto Fronterizo San Luis I

Entrada anterior

«Ya no voy a soportar groserías de Santeliz»: Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.