Estatal

Inicia próximo lunes horario de invierno: SEC

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- El lunes 3 de diciembre iniciará el horario de invierno en las 4 mil 706 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas, informó Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) agregó que se instruyó de manera oportuna a jefes de sector, supervisores, directivos y docentes para que informen a los padres de familia sobre la medida.

Precisó que alrededor de 614 mil estudiantes y más de 25 mil docentes, directivos y personal administrativo de educación Básica modificarán el horario de entrada y salida, en los turnos matutino y vespertino respectivamente.

Los alumnos y docentes que acuden a clases en el turno matutino, explicó, entrarán media hora más tarde y quienes van a la escuela en el turno vespertino culminarán la jornada escolar 30 minutos más temprano.

Guerrero González destacó que el objetivo es prevenir riesgos en la salud de las niñas, niños y jóvenes por motivo de los cambios bruscos de temperatura que se registran en la entidad durante la temporada de otoño e invierno.


También te recomendamos leer:


Los alumnos de escuelas públicas, aclaró, pueden utilizar cualquier tipo de abrigo, suéter o chamarra para protegerse de las bajas temperaturas, ya que no existe un código de vestimenta o restricción al respecto.

El funcionario estatal subrayó que las actividades académicas continúan de manera normal y no se afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que se cumple con los días efectivos de clase respecto al calendario nacional.

Dicha medida permanecerá vigente hasta el jueves 28 de febrero de 2019 y está señalada en el calendario escolar oficial, ya que forma parte de los acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Horario de Invierno para Educación Básica:

• Preescolar, de 9:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 16:30 horas
• Primaria, de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:00 horas.
• Secundaria, de 7:30 a 13:30 y de 13:30 a 19:30 horas.

Propone Ernesto Munro colecta para pagar fianza de Padrés

Entrada anterior

Presenta COBACH plataforma digital para Padres de Familia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.