Estatal

Propone Ernesto Munro colecta para pagar fianza de Padrés

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.-El nuevo dirigente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio, propuso realizar una “operación” para reunir los 140 millones de pesos solicitados como fianza al ex gobernador Guillermo Padrés para ser liberado.

“Me imagino que entre muchas personas habremos de ayudarlo, todos los que somos sus amigos estaríamos dispuestos a ayudarlo, porque no tiene esa cantidad (de dinero) y las propiedades que posee están aseguradas, por lo tanto, no las puede poner en garantía”, dijo Munro Palacio.

Aseguró que el exmandatario está en una situación difícil, por lo que “va a tener que hacerse una operación de esa naturaleza”, dijo el ex Secretario de Seguridad durante la administración padrecista.

Aunque celebró la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, que el lunes ordenó otorgar la libertad bajo fianza al exmandatario, criticó el monto del depósito en garantía que le pidieron.

“Las fianzas que se le han impuesto son enormes, exageradas, porque en uno de los delitos que se le acusa por 40 millones de pesos (y) le fijaron una fianza de 100 millones, y en el otro, que es de 10 millones de pesos, le fijaron una fianza de 40 millones, es decir, es un monto superior en tres veces de lo que se le acusa”, dijo.


También te recomendamos leer:


“En otras palabras, ya no lo pueden tener por la fuerza en la cárcel, por ley ya no lo pueden retener, pero sí va a tener que permanecer allí al no contar con ese recurso, con esos millones para salir”, agregó.

Aseguró también que Padrés no debió haber sido encarcelado, pues él se presentó ante el juzgado cuando se enteró que existía una orden de aprehensión en su contra.

“Un juez con criterio amplio debió haberle permitido salir bajo fianza, sin embargo, en una acción injusta y autoritaria fue encarcelado y estuvo dos años en prisión, esos dos años nadie se los va a poder devolver”, lamentó el dirigente Munro.

Tras permanecer dos años y 17 días preso acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, Guillermo Padrés obtuvo la libertad bajo caución el lunes.

Sin embargo, para salir de prisión deberá dejar una fianza de 140 millones de pesos (40 millones de pesos por la acusación antes mencionada y otros 100 millones que le impuso un juez federal en agosto). También deberá presentarse cada 15 días ante un juzgado federal, portar un localizador electrónico y no salir del país.

Con información de Revista Proceso

SLRC registró la mayor participación de Sonora en la consulta de AMLO

Entrada anterior

Inicia próximo lunes horario de invierno: SEC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.