Local

«Adecuaciones al centro son atendiendo demandas ciudadanas»: Santos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el inicio de los trabajos de adecuaciones al primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal, Santos González Yescas dijo que es responder a las demandas de la ciudadanía, especialmente de los comerciantes de la zona.

Reunido con comerciantes establecidos en la calle Tercera, el alcalde fue testigo del inicio de las obras, resaltando que el proyecto de adecuaciones, conserva como prioridad al peatón y su seguridad, pero dando respuesta a los problemas de movilidad vehicular que los mismos usuarios han externado constantemente.

Destacó González Yescas que todas las modificaciones se hacen con total responsabilidad ante la ciudadanía y el único interés es responder a las demandas de la comunidad, por lo que agradeció la confianza de los comerciantes de la zona centro.


También te recomendamos leer:


Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que las modificaciones en la calle Tercera, se realizarán con el objetivo de dotarla de estacionamiento y abrir ambos sentidos a la circulación vehicular, mejorando así la movilidad de los automóviles, eliminando el par vial de las calles Tercera y Cuarta.

Jorge René Arce Flores añadió que se modificarán 18 “orejas” de las casi 40 que hay en toda la zona centro, siendo reducidas las ubicadas en vuelta a la derecha en la circulación vial, esto con el objetivo de dar un radio de giro de cuatro metros que especifica la normatividad municipal.

El funcionario municipal comentó además la modificación en las isletas ubicadas en la Av. Hidalgo a la altura de las calles Tercera y Cuarta, mismas que serán convertidas en glorietas, ya que esto ayudará a la movilidad y circulación vehicular.

Los trabajos en la calle Tercera se tiene estimado sean realizados en un periodo de dos semanas y todos los trabajos en su totalidad en un mes, siempre buscando no afectar la actividad económica de la zona centro, ya que el mes de diciembre es uno de los meses con mayor afluencia de clientes ante la época navideña y de fin de año.

«A ese tema no le entro»: Santos sobre Moreno Berry del PT

Entrada anterior

SLRC registró la mayor participación de Sonora en la consulta de AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.